Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

Impusieron el nombre de Emilia Basso al corredor cultural de la Legislatura

Es un lugar de exposiciones artísticas creado por quien se desempeñó como directora de Extensión Cultural Legislativa.
 

Tras realizar el descubrimiento de la placa, la vicegobernadora manifestó su orgullo por el nombre elegido para el Corredor e indicó que “este mes de la mujer tomamos la decisión de expresar y reconocer a través de la cultura las luchas, miedos, logros y conquistas de las mujeres». Además, recordó que la Cámara tiene la impronta de ser de puertas abiertas y esto implica también “el reconocimiento de nuestros empleados legislativos, sepan que todos los empleados de la Cámara tienen a través de Emilia su reconocimiento por esta gran trayectoria». 

Por su parte, Emilia Basso agradeció a la vicegobernadora y autoridades por el reconocimiento y solicitó a los legisladores “seguir luchando por nuestros derechos y los derechos humanos y así construir una provincia mejor”. Asimismo, recordó a quién le dio la oportunidad para crear la Dirección de Extensión Cultural, el entonces secretario Legislativo, Jorge Machicote junto al vicegobernador Sergio Casas y Maricha Illanes, “quien me escuchó mis proposiciones y ayudó a enriquecerlo». 

Finalmente, emocionada por el reconocimiento manifestó que «este nombre del corredor es de un equipo que se arremangó para hacer todo lo que pudimos hacer, y un día pasamos por este corredor y decidimos poner ahí todas las pinturas. Lo hicimos entre todos con mis compañeros y en mi nombre está el nombre de todos ellos». 

Muestra pictórica  

Luego de la imposición del nombre, las autoridades y público presente participaron de la inauguración de la muestra pictórica de la artista riojana Sara Ruarte, denominada “La mirada a través del espejo”.  

A la hora de las palabras, su joven autora explicó que ésta tiene influencia de historietas japonesas, «considero que los personajes son constructores de identidad y en ella considero que los personajes son portadores de valores, a la vez que transmiten su forma de ver el mundo y de accionar ante él, son personajes femeninos que transitan un camino de autoconocimiento, en proceso de desconstrucción y reconstrucción. Los personajes femeninos son importantes porque son referentes de las nuevas generaciones». 

https://legislaturalarioja.gob.ar/prensa/impusieron-el-nombre-de-emilia-basso-al-corredor-cultural-de-la-legislatura/

Noticias Relacionadas