Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

Iniciarán obras hídricas en Arauco que mejorarán el servicio de agua potable

Permitirán aumentar el caudal de abastecimiento de agua en los barrios de la zona Norte de Aimogasta. 

La vicegobernadora, Florencia López; la intendenta de Arauco, Virgina López mantuvieron una importante reunión con el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, para coordinar y evaluar las distintas estrategias para iniciar las obras hídricas que brindarán soluciones definitivas a la problemática del agua potable en el departamento Arauco. 

Tras la reunión, López manifestó que «esta decisión surge de un compromiso que tomó el Gobernador, Ricardo Quintela,  conjuntamente con esta vicegobernadora, intendenta y todo el equipo de Gobierno con el fin de solucionar en forma definitiva el problema de agua potable que tenemos en Aimogasta”. Asimismo, destacó la predisposición del equipo técnico del Ministerio que “en días avanzarán en las perforaciones que se realizarán para resolver la situación hídrica en la zona de los barrios Cooperativa 1, 2, y 3, Bicentenario y 400 Viviendas». 

En este sentido, la vicegobernadora resaltó que «avanzaremos en soluciones de fondo con perforaciones más importantes en zonas que antes no fueron perforadas para cubrir también la zona del bordo, de Bypass y otros sectores que se definirán».  

Por otra parte, López informó que además de las obras hídricas, el Gobernadora Ricardo Quintela confirmó la decisión de avanzar en la licitación de más viviendas, la refacción de la terminal y obras de infraestructura que “tienen que ver con generar fuentes de trabajo”. «Este gobierno con una mirada federal nos permitirá ir resolviendo uno a uno los problemas de la comunidad», remarcó. 

Solidaridad  

A su turno, el ministro Adolfo Scaglioni calificó la reunión como “muy productiva. Está viene a colación de una reunión entre la vicegobernadora con el gobernador y dónde se comprometieron a llevar acciones concretas para buscar la solución definitiva al problema del agua potable que tiene Aimogasta, por lo tanto, comenzamos a trabajar inmediatamente con la empresa que perforará y realizar los estudios pertinentes sobre perforaciones existente para potenciarlas poniendo mayor caudal y equipándolas. A su vez, señaló que «estamos atravesando un problema muy grande en toda la Argentina, por lo tanto, más allá de todas las mejoras se pueden hacer, lo importante es la solidaridad en el consumo». 

Finalmente, la Jefa Comunal de Arauco, Virginia López manifestó su agradecimiento de las áreas y el Gobierno para que “podamos resolver este gran problema que tiene nuestro Departamento; nosotros tenemos 23 perforaciones en Arauco con lo cual es también una una necesidad el saber a dónde está el agua, para que podamos hacer una perforación que funcione por mucho tiempo». 

Noticias Relacionadas