Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Cámara de Diputados San Juan
Noticias

Interés Provincial del “Primer Encuentro Nacional de Mujeres Mineras"

El documento fue entregado por el vicepresidente 1ro de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello, quien recibió a una delegación de representantes de la Red de Mujeres Mineras Latinoamericanas.
 

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello, recibió a una delegación de representantes de la Red de Mujeres Mineras Latinoamericanas, a quienes les hizo entrega de una copia la resolución que declara de interés provincial la realización del “Primer Encuentro Nacional de Mujeres Mineras”.

La cita fue cumplida en la sala de situación del edificio legislativo y estuvo presente el secretario Legislativo, Nicolás Alvo; las diputadas Celina Ramella, Marcela Monti y Fernanda Paredes. Desde la Red de Mujeres Mineras Latinoamericanas asistió su presidente, María Alejandra Araya; la secretaria, Andrea Moral; la primera vocal Silvana Fontiveros; e integrantes de la ONG, Esperanza Ceballos, Soledad Soliveres, y Armando Carrizo.

Durante el encuentro, dialogaron sobre los desafíos de esta Red que proporciona un espacio de gestión y articulación, comunicación y fortalecimiento de capacidades laborales para la inserción de las mujeres en el mercado laboral minero y su cadena de valor.  Asimismo, agradecieron la entrega de la resolución que declara de interés el “Primer Encuentro Nacional de Mujeres Mineras” a realizarse los días 9, 10 y 11 de marzo en la provincia. Cabe destacar que esta actividad contará con talleres, charlas debates y capacitación en comunicación, liderazgo, formación de equipo, coaching, inteligencia emocional, mediación y negociación.  Participarán mujeres de todo el país.

Por último, la titular de la Red agradeció la predisposición y acompañamiento del vicegobernador y el gobernador, y manifestó que “nuestra intención como ONG es trabajar en conjunto con los diputados para legislar todos aquellos vacíos legales que están dentro de la minería y que la mujer necesita tenerlos a través de una ley para que se concreten y se pongan en acción”.  

Noticias Relacionadas