Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca
Noticias

La Cámara de Diputados asistirá al Tribunal de Cuentas para capacitar en perspectiva de género

Se firmó un convenio de colaboración mutua para que el organismo contralor de las cuentas públicas implemente la capacitación en su personal.

La Cámara de Diputados amplió lo que fue el primer programa de capacitación en perspectiva de género, producto de la Ley Micaela, con una nueva experiencia interinstitucional. Sucede que la presidenta de la cámara baja, Cecilia Guerrero, firmó con el presidente subrogante del Tribunal de Cuentas, René García Olmedo -quien estuvo acompañado por la letrada del TC, María José Jaime Fara-, un convenio de colaboración mutua para que el organismo contralor de las cuentas públicas implemente la capacitación en su personal.

Con la rúbrica del instrumento, el Equipo Coordinador de Diputados implementa la metodología de capacitar al personal del TC para que luego ellos formen a sus pares en perspectiva de género. García Olmedo, explicó que si bien se le propuso al organismo capacitar a su personal a través del Ministerio de la Mujer de la Nación, tras informarse respecto al programa que implementa Diputados, el Tribunal optó por iniciarlo con este organismo provincial. En primera instancia, y de modo virtual, se capacitarán 10 agentes del TC quienes posteriormente serán los encargados de dar continuidad de los contenidos al resto de los empleados.

La presidenta del cuerpo, tras la firma, aseguró que para Diputados es un gusto colaborar y destacó el excelente trabajo que ejecuta el Equipo Coordinador. “Es importante impulsar el programa que permita la sensibilización en perspectiva de género” valoró Guerrero para sugerir que una vez concluida la capacitación los organismos intercambien resultados en pos de detectar cuáles serían las debilidades y fortalezas.

Noticias Relacionadas