Domingo, 08 de Junio 2025

Mountains

Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe
Noticias

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe desarrolló la segunda sesión ordinaria

Se dio media sanción a dos tomas de crédito, uno de los cuales proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe desarrolló la segunda sesión ordinaria del Período N°143, presidida por la vicegobernadora Gisela Scaglia.

En la oportunidad, por pedido del senador Rodrigo Borla (San Justo), se alteró el orden de la sesión para tratar dos expedientes que fueron posteriormente enviados a la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.

En primer lugar, el Cuerpo otorgó media sanción a un Mensaje del Poder Ejecutivo en el que se solicita autorizarlo a tomar un crédito con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) por 150.000.000 dólares para el financiamiento del Programa Integral de Logística Urbana y Metropolitana del Gran Rosario.

Lo propio ocurrió con un segundo Mensaje por la autorización a realizar operaciones de crédito público por hasta 1.000.000.000 dólares con el objeto de financiar parcial o totalmente la ejecución de gastos de capital de la Administración Provincial y/o cancelar, adquirir y/o recomprar títulos emitidos por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Ambos expedientes habían ingresado en la Sesión Ordinaria anterior, en la que se acordó su tratamiento preferencial para este jueves.

Fuente: https://www.senadosantafe.gob.ar/noticias/media-sancion-dos-importantes-tomas-credito-solicitadas-poder-ejecutivo-obras-estrategicas

Noticias Relacionadas