El homenaje se realizó en el recinto de sesiones, por iniciativa del senador Julio “Paco” Garibaldi. "Es un ejemplo para una sociedad que necesita ver el futuro con ojos de optimismo”, sostuvo el legislador.
La Cámara de Senadores de la Provincia reconoció al voleibolista santafesino Luciano De Cecco, integrante de la selección nacional que participó de los Juegos Olímpicos París 2024. La ceremonia tuvo lugar en el recinto de sesiones y se realizó por una iniciativa del senador del departamento La Capital, Julio “Paco” Garibaldi, aprobada de manera unánime por todo el Cuerpo.
El acto contó con la presencia del intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti y el diputado provincial Mariano Cuvertino, el presidente comunal de Nelson, Héctor Leiva, y la concejala de Laguna Paiva, Melina Andrés. También participaron autoridades de clubes, representantes de la Federación Santafesina de Vóley y jóvenes deportistas.
El reconocimiento tuvo como objetivo poner en relieve la destacada labor y trayectoria deportiva de Luciano De Cecco, a quien se lo considera un ejemplo de perseverancia, dedicación y excelencia en el ámbito en que se desarrolla.
Al hacer uso de la palabra, el senador impulsor del acto manifestó: “Este reconocimiento tiene una simbología muy especial porque es reconocer al jugador, con toda su trayectoria y talento, que arrancó desde muy chico en un club de barrio; pero también al santafesino que se formó en valores y desde su lugar siempre ayuda al desarrollo de la comunidad”.
“Muchas veces buscamos los grandes logros afuera y los tenemos más cerca de lo que creemos y tenemos que apoyarlos, abrazarlos, reconocerlos porque detrás del éxito hay mucho esfuerzo que no se ve, pero vale”, sostuvo Garibaldi.
En ese sentido, aseveró que “Luciano es un faro, un ejemplo para contagiar a más personas y también para señalarnos a quienes estamos en la función pública lo que falta para que haya más jóvenes en los clubes, más gente pasándola bien en la calle y que tengamos una mejor sociedad”.
Finalmente, le agradeció al voleibolista “por prestarte a este reconocimiento y permitirnos usar tu ejemplo para contagiar de manera positiva a una sociedad que necesita faros que permitan ver el futuro con ojos de optimismo”.
Por su parte, el deportista homenajeado expresó su “honor por ser agasajado” y valoró “que el deporte sea considerado un lugar de formación para la provincia”.
“Me siento privilegiado por haber cumplido todos mis sueños, por haber llevado la provincia a nivel nacional e internacional haciendo un deporte que no es tan conocido y apoyo que muchos más chicos de otros deportes puedan vivir lo que yo he vivido”, añadió De Cecco.
Finalmente dejó como mensaje: “A los chicos les digo que se acuerden que cuando van a un club no solamente están yendo a pasar una hora, sino que se están formando una parte de su vida que los puede llevar a hacer cosas muy lindas e importantes”.
Nacido en la ciudad de Santa Fe y surgido del club Gimnasia y Esgrima de esta ciudad, De Cecco nunca dejó de cultivar lazos con su comunidad. Al respecto se refirió el presidente de la institución, José Carnelli, quien resaltó: “Es alguien a quien cuando se la convoca desde el club pregunta en qué puede ayudar sin pedir una posición de privilegio, eso habla de la clase de persona que es”.
A su turno, el vicepresidente de la Federación Santafesina de Vóley, José Zurbriggen, quien subrayó que “Luciano tiene un talento enorme pero además le puso un gran esfuerzo a su carrera y ha sido un gran embajador del deporte argentino en el exterior por su faz humana”.
En el cierre del homenaje, De Cecco recibió un diploma y presentes institucionales, además de firmar el Libro de Honor del Senado para dejar testimonio de su visita a la Cámara Alta.
https://www.senadosantafe.gob.ar/noticias/camara-senadores-reconocio-luciano-cecco-su-trayectoria