Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

La Justicia Electoral Federal tomó posesión de la Legislatura

Será hasta la finalización del escrutinio definitivo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo.

La vicegobernadora, Florencia López, recibió al Juez Federal, con competencia Electoral, Daniel Piedrabuena, para la toma de posesión de la Legislatura y el precintado de los ingresos al Recinto, donde se realizará el recuento oficial y definitivo de los votos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 12 de septiembre.

En esta oportunidad, el Juez Federal Daniel Piedrabuena junto al secretario Electoral, Víctor Herrera y la Prosecretaria Electoral, María Isabel Flores fueron recibidos por la vicegobernadora, Florencia López; el secretario Legislativo, Juan Manuel Ártico, la prosecretaria, Rita Sessa y el prosecretario Administrativo, Pablo Paredes. Además, estuvieron presentes autoridades de Gendarmería Nacional, que tomaron posesión de la Casa Central de la Legislatura. 

Luego de verificar el estado de las instalaciones, realizar el precintado de las aberturas del Recinto para seguridad y custodia y dar lectura del acta de toma de posesión, la Legislatura quedó a cargo de la Junta Electoral Nacional para que el domingo 12 de septiembre, posterior a los comicios, se realice el escrutinio definitivo. El Comando Electoral queda en custodia del Palacio Legislativo para el escrutinio definitivo que comenzaría el martes 14 de septiembre. 

La vicegobernadora, tras refrendar el acta de toma de posesión alrededor de las 13.00 horas, aseguró que las instalaciones están en condiciones para que se desarrolle el escrutinio definitivo con total normalidad. El personal del Ejército resguardará en el Recinto las urnas provenientes de distintos puntos de la Provincia luego del acto eleccionario del domingo hasta el día que inicie el escrutinio definitivo, indicó.  

Finalmente, explicó que dentro de las funciones de la Casa de las Leyes está la de albergar y custodiar las urnas pertenecientes a las elecciones provinciales o nacionales. De ahí que se realizó la entrega formal del Recinto Legislativo cumplimentando todos los requisitos para que se pueda llevar a cabo el escrutinio definitivo, señaló la vicegobernadora.

Noticias Relacionadas