Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

La Legislatura agilizó el acceso a la Salud a través del sistema web “Ser Mujer”

Facilitará a las agentes legislativas solicitar el permiso femenino y cargar los estudios ginecológicos. 
 

La Legislatura presentó el sistema web “Ser Mujer”, que facilitará a las agentes legislativas solicitar el permiso femenino y cargar los estudios ginecológicos. “Esta iniciativa busca mejorar el acceso de la mujer a la Salud, acelerar los mecanismos y evitar situaciones incómodas a las empleadas”, afirmó la vicegobernadora. 

En el patio Madres de Plaza de Mayo de la Legislatura se realizó la presentación de la plataforma virtual “Ser Mujer”, que permite a las agentes legislativas realizar las cargas de sus estudios ginecológicos y solicitar día femenino una vez al mes. (Ley 8.744 y 10.407). 

En esta oportunidad, la vicegobernadora Florencia López presidió el acto junto a los directores legislativos de Personal, Fernando Martínez y Viviana Fuentes Juárez de Reconocimientos Médicos; y la creadora del soporte técnico de Unidad de Sistemas y Desarrollo Institucional, Sira De la Vega. Además, participaron diputadas y diputados, autoridades legislativas y empleados de la institución. 

A la hora de las palabras, la vicegobernadora destacó y felicitó el trabajo realizado por las áreas pertinentes para logar esta nueva propuesta que se enmarca en la visión de una Legislatura digital. “Esta plataforma agiliza el acceso de las mujeres a la Salud, acelerar los mecanismos para solicitar el permiso del Día Femenino y así evitar situaciones incomodas para realiza el trámite. A través de la informática y tecnología ahora desde su casa podrá solicitar el permiso y enviar sus estudios ginecológicos. Espero que esta nueva plataforma incentive a realizarse los estudios correspondientes”, manifestó.  

Por su parte, De la Vega indicó que “Ser Mujer” marca un antes y un después en todos los procedimientos administrativos de la Administración Pública Provincial, en este caso de esta Cámara de Diputados y es una herramienta que “hace al fortalecimiento institucional”. En cuanto al proceso de trabajo realizado comentó que fue una tarea en conjunto con las direcciones de Personal y Reconocimientos Médicos de la Legislatura, “mi rol fue ser el nexo con la aplicación de herramientas técnicas y tecnológicas”. Seguidamente, la profesional explicó paso a paso al público presente sobre cómo utilizar la nueva plataforma www.legislatura-sermujerlarioja.com 

Por último, informó que La nueva plataforma virtual tiene presencia como una “progressive web app” (accesible desde cualquier dispositivo móvil, tablet y computadora de escritorio); y tiene como objetivos contener a las agentes y promover la concientización acerca del cuidado de la salud femenina; optimizar los procesos administrativos en cuanto a la digitalización de documentos e información entrante y saliente en las dos áreas transversales a este proceso interno con el que cuenta la Legislatura Provincial.  

Noticias Relacionadas