Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

La Legislatura homenajeó la bandera de la provincia a 35 años de su creación

El acto de izamiento se realizó en la Plaza 9 de Julio. La vicegobernadora Florencia López, dijo que “en honor a la bandera provincial se debe predicar, trabajar y luchar por la unidad”. 

Presidido por la vicegobernadora, Florencia López, se desarrolló el acto en conmemoración del 35° aniversario de la creación de la bandera de La Rioja, insignia creada por la Convención Constituyente el 14 de agosto de 1986.  

En esta oportunidad, acompañaron el jefe de la Policía, Roque Jaime; el presidente del Bloque Rioja Querida, Germán Díaz; diputados; autoridades legislativas y de la policía; y abanderados de la escuela Francisco Telechea. 

Luego de la entonación de los Himnos Nacional y Provincial, a cargo del coro de la Legislatura y la Banda de la Policía, la vicegobernadora se dirigió a los presentes. En primera instancia agradeció el acompañamiento para recordar esta fecha importante para La Rioja, que se remonta a la creación de la insignia provincial en 1986. 

En referencia a los elementos que integran la bandera de La Rioja, López indicó que sus colores azul y blanco es la señal de que “somos parte de esta Argentina; la franja color punzó simboliza la lucha de nuestros caudillos y provincia federal que pelea para que tengamos un país igualitario y que La Rioja también pueda ser igual a cada una de sus pares”.  

Asimismo, hizo hincapié en la inscripción que debe tener la moharra en letras negras: “La Rioja por la unidad nacional y latinoamericana”, sobre la cual la vicegobernadora sostuvo que “esta frase es la que debemos predicar, trabajar y luchar; que La Rioja sea símbolo de unidad nacional y para eso primero tiene que ser símbolo de unidad provincial, por eso mañana militemos en honor a nuestra bandera por esa unidad”.

Noticias Relacionadas