Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

La Legislatura inauguró la muestra fotográfica “Las Mellizas de Amaná"

La actividad se desarrolló en el marco del "Día del Fotógrafo Riojano", mientras se estudia la posibilidad de que la muestra recorra el Interior de la provincia.

En el marco del "Día del Fotógrafo Riojano" la vicegobernadora junto a legisladores y autoridades provinciales inauguró la muestra fotográfica de turismo geológico minero "Las Mellizas de Amaná”. El paseo fotográfico tiene como autores a los fotógrafos Guillermo García, Roque Molina y Jorge Torres. Estudian la posibilidad de que la muestra recorra el Interior de la provincia.   

La vicegobernadora, Florencia López, presidió la inauguración en el Corredor de Arte de la Legislatura de muestra fotográfica de turismo geológico minero "Las Mellizas de Amaná” a cargo de los fotógrafos de la Casa de las Leyes: Guillermo García, Roque Molina y Jorge Torres. En esta oportunidad, además de legisladores y autoridades de la Cámara participó en el acto el secretario de Minería y Energía de La Rioja, Herman Hünicken.    

“Destaco la importancia de poder unificar el arte de la fotografía con la producción de la provincia”, remarcó López al iniciar su discurso. En este sentido, agregó que “reflejar a través de la fotografía la actividad de la mina del Departamento Independencia y nuestra producción, es un orgullo.  En especial, que tenga como protagonistas a nuestros artistas de la Legislatura que trabajaron para traernos las imágenes de tierra adentro de Amaná, del emprendimiento de esta mina, las mellizas". 

Por otra parte, la vicegobernadora señaló que "engrandece que desde la Cámara de Diputados se logre una muestra de este nivel por eso impulsaremos que ésta recorra los distintos puntos de la provincia”. Finalmente, afirmó que “siempre planteamos una Legislatura a puertas abiertas donde debemos trabajar coordinadamente con las áreas del Estado para lograr reales oportunidades, igualdad y equidad para todos y todas los riojanos". 

Seguidamente, el diputado del Departamento Independencia, Claudio Akiki, informó que la iniciativa surgió a partir de la idea de "potenciar y dar un valor agregado a esta mina que actualmente está activa y contiene a muchísimas familias no sólo de la localidad de Amaná sino también de otras del Departamento como así también de otras provincias". 

"Hoy nace esta muestra para aportar al turismo geológico minero en el marco del día del fotógrafo y sólo resta agradecerles a los profesionales de la fotografía por mostrar el turismo geológico minero que realiza nuestra provincia", concluyó el legislador. 

Finalmente, el fotógrafo Guillermo García recalcó el profesionalismo del fallecido fotógrafo el “Negro” Ávila y expresó que "todos los años hacemos algo para homenajear al Negro y esta no fue la excepción. La muestra la hicimos para mostrar lo que tenemos en la provincia; estamos gradecidos por quienes apoyaron la iniciativa". 

Noticias Relacionadas