Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

La Legislatura puso en marcha el programa Juventudes en Democracia

Es una iniciativa donde la institución trabaja en forma conjunta con alumnos de 4° y 5° año de las escuelas de la provincia.

La vicegobernadora, Florencia López, y alumnos de los últimos años de secundaria de las escuelas Dante Alighieri y San Francisco iniciaron el ciclo de charlas del programa “Juventudes en Democracia”, una propuesta del equipo técnico de la Legislatura.

En esta oportunidad, se trabajó sobre la importancia de vivir en democracia, su concepto, beneficios y los días oscuros del país durante el Golpe Militar. La introducción estuvo a cargo de la vicegobernadora, y luego, de forma interactiva, los alumnos abordaron la temática a través de material audiovisual, presentación de dibujos, láminas y debate.

Al respecto López, dijo que “hablamos sobre la historia, la democracia, los derechos, la importancia de la participación y la libertad. ´ Vivir en democracia, definitivamente es el mejor sistema de gobierno´ porque protege nuestros derechos y nuestras libertades”. Además, destacó el interés y estudio de los alumnos y agradeció el acompañamiento de los docentes para poder participar en esta iniciativa.

Por su parte, el alumno Ignacio Muñoz de 4° año de la escuela San Francisco pensó “muy buena la charla” e raramente que “siempre es bueno recordar este tema porque es una marca en la historia, aunque pasen los años. Me pareció una charla interactiva para conocer más de lo que ya se sabe”. Asimismo, la alumna Rosario Galván de la escuela Dante Alighieri dijo que “nos informamos más de los hechos y acontecimientos que tuvimos en nuestro país. Como curso nos unió para intercambiar opiniones y nos pusimos de acuerdo para poder representar lo que es la democracia para nosotros”.

Tras la exposición de los alumnos y el intercambio de ideas los adolescentes recibieron un ejemplar de la Constitución de La Rioja y folletería alusiva al aseo del Observatorio de la Víctima (OVIDELAR), organismo interno de la Legislatura.

https://legislaturalarioja.gob.ar/noticias/2023/La-Legislatura-puso-en-marcha-el-programa-Juventudes-en-Democracia.html

Noticias Relacionadas