Viernes, 19 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

La Legislatura reconoció el trabajo social de mujeres de la provincia

La Legislatura compartió un desayuno con mujeres destacadas de la provincia. Tras visibilizar sus experiencias, fueron reconocidas por la vicegobernadora. “Ya logramos muchas conquistas, pero falta mucho por recorrer”, remarcó Florencia López. 

En el salón de vicegobernadores, y por iniciativa de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, se desarrolló un desayuno con mujeres destacadas por su labor en diferentes ámbitos sociales, sindicalistas, deportivos y artísticos, entre otros.

En esta oportunidad, acompañaron a la vicegobernadora Florencia López, la diputada Aliendro, a cargo de la Comisión de Género, y la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa y las mujeres destacadas: Marta Salinas, ex Diputada Provincial; Alicia Susana Luna, Secretaria General CGT; Keyla Llanos, jugadora de la selección Argentina de Voley; Gabriela Nieto, mujer trans, enfermera universitaria; Carla Páez, del Servicio de Diabetes en el Hospital Vera Barros; Rita Elva Blanco, presidenta de la Mutual AMELaR; Marcela García, representantes de la iglesia evangélica; Laura Carolina Sánchez de Perea de Chamical, nadadora de aguas abiertas; Analia Norma Ocampo, encargada del merendero Rayito de Sol; Marta Felisa Mediavilla, ama de casa y Cecilia María Reinoso, presidenta de la Asociación Clásica Riojana.

“Agradezco el acompañamiento de cada una de ustedes y la posibilidad que nos ofrecen de conocer su trabajo y aporte a la sociedad. La Cámara busca con este tipo de acciones visibilizar la tarea que silenciosamente llevan adelante las mujeres de la provincia”, manifestó la vicegobernadora, tras escuchar atentamente el relato de vida de cada una de las mujeres.

En los relatos, varias coincidieron en la importancia continuar visibilizando la lucha por conquistar los derechos de la mujer, teniendo en cuenta que hay mucho por aportar y decir. Asimismo, sostuvieron que la lucha no se trata de atacar al hombre sino de avanzar a la par “ni adelante, ni atrás” remarcaron.

Finalmente, en el Patio Madres de Plaza de Mayo y con la presencia de familiares y público en general, las autoridades entregaron un reconocimiento a las mujeres destacadas. “Este reconocimiento representa un impulso para continuar en el camino de la búsqueda de la igualdad entre la mujer y el hombre”, concluyó López.

https://legislaturalarioja.gob.ar/noticias/2023/La-Legislatura-reconocio-el-trabajo-social-de-mujeres-de-la-provincia.html

Noticias Relacionadas