Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

La Mesa Ejecutiva del Parlamento Norte Grande se reunió en Tucumán

Asistieron los vicegobernadores de La Rioja, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán. Luego del debate expresaron su beneplácito a la decisión de eliminar las retenciones a las economías regionales y el impuesto a las ganancias al salario.

A primera hora de la jornada, la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se reunió en la Legislatura de Tucumán. En esta oportunidad, el vicepresidente 1° de la Legislatura Regino Amado y el secretario legislativo, Claudio Pérez, recibieron a la vicegobernadora y presidenta del Parlamento, Florencia López; ya sus pares de Jujuy, Carlos Haquim; de Salta, Antonio Marruecos; de Catamarca, Rubén Dusso; y de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder.

Luego de la reunión, la presidenta López manifestó su agrado por el recibimiento y destacó el trabajo realizado junto a sus pares. En este contexto, se refirió al comunicado emitido por la Mesa Ejecutiva, que luego se tratará en la próxima sesión del Parlamento del Norte Grande. Entre los temas, detalló, que ven con beneplácito la decisión de eliminar las retenciones a las economías regionales que inicien un proceso de industrialización en el lugar, “eso es muy importante porque nos hacen más competitivos en todos los productos y genera un beneficio a las provincias del Norte Grande”; como así también, la iniciativa del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, de eliminar el impuesto a las ganancias al salario.

Otro de los puntos acordados es el repudio las declaraciones ofensivas hacia la envestidura papal por un candidato a Presidente.

Asimismo, los vicegobernadores buscarán poner en funcionamiento el Colegio de Ingenieros de las diez provincias que integran el Parlamento como asesores permanentes en la parte Técnica.

Finalmente, el comunicado expresa su gratificación por la presencia en Tucumán del ministro de Economía de la Nación.

https://legislaturalarioja.gob.ar/noticias/2023/La-Mesa-Ejecutiva-del-Parlamento-Norte-Grande-se-reunio-en-Tucuman.html

Noticias Relacionadas