Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia
Noticias

La Viceintendenta Muñiz Siccardi acompañó el acto por el día de la Antartida Argentina

Estuvo acompañada por el concejal Nicolas Pelloli, junto a otras autoridades del ámbito municipal, de las Fuerzas e institucionales. Además, el acto coincide con diversas acciones culturales y sociales que el Municipio local realiza en el “Mes Antártico”.

El encuentro se desarrolló desde las 13 horas, en el Paseo de los Exploradores Antárticos, sobre avenida Prefectura Naval Argentina. Contó con la presencia de funcionarios municipales y nacionales; representantes de la Armada Argentina; del Comando Conjunto Antártico; de la Prefectura Naval Argentina; de Gendarmería Nacional; de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; del Museo Marítimo; del Centro Austral de Investigaciones Científicas, de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau; del Centro de Ex Combatientes; de la comisión de antiguos pioneros y de maestros antárticos, entre otros.

La celebración se formalizó con un desate de cintas que dejó inaugurado un cartel que representa el sector antártico argentino, que fue realizado por el astillero TANDANOR S.A.C.I. Y N. El monumento se encuentra realizado sobre chapa naval de industria nacional, capacidad industrial recuperada en 2022, luego de más de 50 años. “Parte de este hito de la industria nacional se unirá a los elementos que reconocen el accionar antártico frente al puerto de nuestra ciudad”, señalaron en la alocución previo a la inauguración del recordatorio.    

Los 120 años que se conmemoran, recuerdan las primeras acciones de soberanía sobre la Antártida a partir de la inauguración del observatorio meteorológico en la isla Laurie, Orcadas del Sur, que luego sería la Base Orcadas, un hecho histórico que marcó el inicio de la presencia ininterrumpida de la Argentina en el continente blanco. 

https://concejoushuaia.gob.ar/novedades/151

Noticias Relacionadas