Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Concejo Metropolitano de Quito
Noticias

La reactivación del sector artístico y cultural es prioridad en Quito

La Secretaría de Cultura asegura el más amplio y democrático acceso ciudadano a bienes y servicios culturales de la ciudad.

A través del pago justo a los artistas y al posicionar su labor como parte valiosa para la recuperación del tejido social dentro del Distrito Metropolitano, la Secretaría de Cultura (SECU) garantiza la más alta calidad para la puesta en escena de las obras artísticas en el espacio público en todo el territorio.

Para el ´Verano de las artes, la cultura y el deporte’, la SECU contrató a más de 3.500 artistas de la ciudad, quienes expusieron su talento en barrios, parques y plazas de Quito; se espera que hasta finales del 2023 se apoye a 40 festivales independientes de la ciudad, en los que se incorporan talentos emergentes en diferentes ramas artísticas.

En un proceso participativo, se involucra a las nueve administraciones zonales, tanto parroquias urbanas y rurales, para poner en valor sus encuentros, festivales, conciertos, obra creativa y mediaciones, que tienen un amplio componente de gestores y artistas locales.

Frente a las iniciativas externas, como conciertos y encuentros artísticos masivos, la SECU trabaja en coordinación con otras dependencias municipales y gubernamentales, para la emisión de permisos, trámite que busca simplificarse con una ventanilla de atención única dentro de la Secretaría de Seguridad del municipio. Estas acciones responden al compromiso de la nueva administración municipal de simplificar los trámites, para que los gestores y empresarios de la cultura obtengan los permisos de manera fácil y rápida.

Más de 3.500 artistas locales y cerca de 40 festivales realizados en el Distrito habrán recibido el apoyo (auspicio) de la SECU entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2023.

https://www.quitoinforma.gob.ec/2023/11/09/la-reactivacion-del-sector-artistico-y-cultural-es-prioridad-en-quito/

Noticias Relacionadas