Son 2.3 kilómetros de vías que se intervienen bajo el proceso de reciclado asfáltico, que permite ejecutar proyectos de calidad en menor tiempo.
“Quiero felicitar a las autoridades por este proyecto. Trabajo más de una década en esta mecánica y, todo ese tiempo, la calle ha estado en pésimo estado. Lo que están haciendo beneficia a mi negocio porque mis clientes pueden venir más tranquilos con una vía buena”, indicó Manuel Quelal, trabajador de la zona de Calderón (norte).
El plan de rehabilitación vial que impulsa el Municipio de Quito llega a todos los sectores de la ciudad. En este sentido, de las siete calles que actualmente se intervienen en Calderón (norte), tres de ellas están por quedar totalmente listas, lo que significa que se ha completado la señalización horizontal y vertical así como la nivelación de pozos, mientras que, las otras cuatro arterias estarán listas a mediados de noviembre.
Las calles Cádiz, N15J y Toledo en San José de Morán, las cuales ya están habilitadas al tránsito vehicular. La inversión total de la rehabilitación de todas estas calles bordea los USD 400 mil y se ejecuta de forma directa, es decir con insumos y personal propios de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).