Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Metropolitano de Quito
Noticias

La seguridad ciudadana: principal preocupación

La Asamblea de Quito debatirá acerca de las medidas a tomar para combatir la inseguridad en la ciudad.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, realizó una invitación a todos los concejales, gremios, colegios profesionales, cámaras, universidades y representantes de la sociedad civil a que se sumen a las diferentes acciones a pesar de que no es competencia de la municipalidad sino del Gobierno Nacional.

El Municipio canaliza parte del presupuesto de la ciudad para apoyar el equipamiento logístico de la Policía Nacional, ampliar la cobertura de cámaras y alarmas barriales y la recuperación de unidades de policía comunitaria.

También se hablará de canales de trabajo y coordinación con el comandante del Distrito Metropolitano de Quito, se mantendrán reuniones semanales para hacer seguimiento a las políticas y operativos de combate a la delincuencia y se elaborará un plan de trabajo conjunto para cuidar la vida de los quiteños y mejorar la seguridad en la capital de la República.

De hecho, los datos muestran una reducción de índices y frecuencias de algunos delitos; sin embargo, otras conductas delictivas registran un crecimiento exponencial, lo que es particularmente preocupante cuando se trata de muertes violentas, que responde a prácticas de la delincuencia organizada.

Es indispensable plantear espacios de debate para acordar medidas que mejoren las condiciones de paz, seguridad y convivencia ciudadana a los actores y las organizaciones que hacen la vida de la ciudad y en ningún caso, permitir llegar a los niveles de violencia que suceden en otras localidades .

http://www.quitoinforma.gob.ec/2023/08/01/la-seguridad-ciudadana-principal-preocupacion-de-la-asamblea-de-quito/

Noticias Relacionadas