Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

La vicegobernadora pidió diálogo, unidad y construcción política

La presidenta de la Función Legislativa, vicegobernadora Florencia López, se dirigió al Cuerpo de Diputados previo a iniciar la sesión especial. Pidió diálogo y construcción política para la provincia.

En su alocución fue categórica en señalar que lo sucedido merece “un profundo llamado a la reflexión de todos y todas en pos de la búsqueda del diálogo, la unidad y la construcción política para nuestra Provincia”. Además, agregó, que al igual que el primer día de asumir como vicegobernadora “vengo hoy a esta Cámara de Diputados con las mismas convicciones que es ser justicialista y peronista pero siempre partidaria de una profunda apertura para todos aquellos que piensan distintos y profesan una ideología diferente”.

En este contexto, López reiteró la necesidad de un profundo llamado a la unidad para que “hagamos lo que quisimos hacer siempre: dictar leyes acordes a las necesidades de nuestra ciudadanía y que resuelvan los problemas de ésta en especial en este tiempo de pandemia y crisis económica; sólo con apertura, diálogo y construcción política lograremos resolverlos”. Asimismo, advirtió que esto no será posible si “reeditamos y reiteramos la historia de avasallamiento institucional, que a nadie le sirve”.

Por otra parte, la vicegobernadora afirmó que “en el día de ayer (por jueves) seguimos desde mi lugar cada uno de los pasos procesales y legales que determinaban la sustitución y delegación de mandatos incluido el trabajo realizado por los secretarios y prosecretarios. No obstante, les pido que a partir de hoy podamos todos juntos construir La Rioja que los riojanos y riojanas quieren”.

Finalmente, instó a los legisladores a “no utilizar políticamente y en contra de las instituciones las banderas de la pandemia y la violencia de género” que fueron y son muy duras y difíciles. En especial, “por respeto a quiénes son víctimas de la pandemia y de la violencia de género”.

“Ojalá todos y todas estemos a la altura de las circunstancias, sé que será así; no nos vamos a arrodillar ante nadie, solamente ante Dios pidiendo que nos ayude a encontrar el camino del diálogo, la solidaridad, la construcción para todos y todas”, concluyó.

Noticias Relacionadas