Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

Legislatura coordina agenda de trabajo con la Asociación de Asperger de La Rioja

La vicegobernadora se reunió con la Asociación de Asperger La Rioja y redobló su compromiso con la institución al disponer profesionales de la salud para informar y planificar una agenda en conjunto.

En el marco de una Legislatura de puertas abiertas, la vicegobernadora, Florencia López, la directora de Reconocimientos Médicos de la Cámara, doctora Viviana Fuentes Juárez y María Gabriela Sánchez, especialista en Fonoaudiología e Instructora del método PROMPT para países de habla hispana y portuguesa se reunieron con integrantes de la Asociación de Asperger La Rioja.  

En esta oportunidad, las tutoras de las personas que padecen el Síndrome plantearon algunos inconvenientes que se presentan ante el incumplimiento de la norma Nacional N° 27.517, a la cual La Rioja está adherida; como así también la necesidad para los tutores de contar con apoyo económico.  

En este sentido, la vicegobernadora remarcó que la Legislatura redobla su compromiso con la Asociación aportando especialistas en la temática para el armado de una agenda de trabajo en forma conjunta. Asimismo, aseguró que se analizarán las normas vigentes y se trabajará en legislaciones faltantes que sea “hagan efectivas”.   

Por su parte, las profesionales de la Salud informaron y guiaron a la Asociación sobre las mejores acciones a tener en cuenta para lograr, entre otras cosas, lograr el diagnóstico del síndrome. Al respecto, Sánchez explicó que el pediatra sólo hace una presunción y no el diagnóstico de la enfermedad, que debería estar a cargo de un sitio especializado, un gabinete de profesionales. Además, coincidió con la Asociación que existe un difícil en lo social y emocional.

Finalmente, representantes de la Asociación agradecieron a la vicegobernadora la posibilidad de imprimir la folletería informativa que se distribuirá entre hoy y mañana en el marco de Día nacional e internacional del Síndrome de Asperger, que se conmemora los 18 de febrero. 

Noticias Relacionadas