Martes, 30 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Legislaturas Conectadas celebra su reunión de fin de año con grandes proyecciones

Representantes provinciales, municipales e internacionales se unieron en el encuentro virtual para compartir logros, perspectivas y sugerencias para el próximo año.

En un cálido encuentro que marcó el cierre del año para Legislaturas Conectadas, referentes provinciales, de concejos deliberantes y delegados de países miembros de la red se reunieron para reflexionar sobre los avances y compartir ideas para el futuro.

La jornada inició con presentaciones de los participantes, destacando los éxitos y desafíos experimentados durante el año. Cada intervención brindó una visión única de los logros alcanzados y las metas futuras.

Posteriormente, se llevó a cabo una ronda de sugerencias para orientar los esfuerzos de Legislaturas Conectadas en el próximo año. La participación activa y comprometida de todos los presentes demostró el espíritu colaborativo que impulsa a esta red.

Entre las valiosas sugerencias aportadas se destacan diversas iniciativas para el próximo año. Entre ellas, se propone la expansión del equipo de coordinación a las redes de concejos deliberantes y al ámbito internacional, fortaleciendo así la estructura de colaboración. La idea de consolidar todas las redes en una trama única para fomentar la interconexión directa entre distintas entidades, como concejos deliberantes y parlamentos de la región, fue muy bien recibida. 

Además, se alentó la generación de actividades que involucren a integrantes de todas las redes, replicar el exitoso modelo de parlamentos provinciales en los países de la región, y reforzar el trabajo en las áreas de comunicación mediante encuentros y capacitaciones, incluyendo proyectos como el Manual de Buenas Prácticas para la Comunicación Institucional. 

Por otro lado, la posible realización de una actividad que convoque a los participantes de la red en la Ciudad de Buenos Aires en mayo del próximo año también generó gran entusiasmo. Asimismo, se están realizando gestiones para ampliar el acceso al Curso de Lenguaje Claro de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y se está trabajando en un manual de lenguaje legislativo internacional. 

En este cierre de año, Legislaturas Conectadas desea expresar su profundo agradecimiento a todos los participantes, nacionales e internacionales, por su gran contribución. La red no solo ha crecido en alcance, sino también en calidad gracias al compromiso de cada uno de ustedes.

Agradecemos a los representantes provinciales y concejales por compartir sus experiencias y conocimientos, construyendo puentes que fortalecen la democracia a nivel local y nacional.

A nuestros colegas de países miembros, les extendemos un agradecimiento especial por su participación activa y su valioso aporte, enriqueciendo la diversidad de perspectivas en Legislaturas Conectadas.

Con una mirada optimista hacia el próximo año, Legislaturas Conectadas se compromete a continuar su labor con renovado ímpetu. Las sugerencias recopiladas durante esta reunión servirán como guía para impulsar nuevas iniciativas y fortalecer los lazos entre los miembros de la red.

A todos los que forman parte de Legislaturas Conectadas, les deseamos unas felices fiestas y un próspero año nuevo. Que el 2024 sea un período de éxito, aprendizaje y colaboración fructífera.

Fuente: Prensa Legislaturas Conectadas

Noticias Relacionadas