Martes, 30 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Legislaturas Conectadas lanzó la Red IGUALDAD, por el pleno ejercicio de derechos

El lanzamiento del nuevo sistema de REDES TEMÁTICAS, previsto para el 2024, debió ser rápidamente puesto a punto frente a una iniciativa surgida en el encuentro Suprarregional realizado en Córdoba, el pasado febrero.

La Red Igualdad de oportunidades y de trato por el pleno ejercicio de los derechos se enmarca en los principios democráticos de Legislaturas Conectadas, y su misión es trabajar para que la igualdad se concrete, en especial, en el cumplimiento de la labor legislativa y en las instituciones parlamentarias. De esa forma, se busca promover y defender el pleno ejercicio de todos los derechos de todas las personas, sin distinciones de ningún tipo. 

Esta nueva Red Igualdad ha sido pensada con una trama abierta e inclusiva, que podrá sumar integrantes de otros espacios latinoamericanos con objetivos coincidentes. 

El lanzamiento oficial de la red se llevó a cabo en San Luis el pasado 30 de junio, en el marco del 4to. Encuentro de Comisiones Federales. La anfitriona y Presidenta Provisional de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de San Luis, senadora María Angélica Torrontegui, encabezó la reunión fundacional acompañada por Elizabeth Leites, a cargo de la dirección ejecutiva de Legislaturas conectadas. 

Por su parte, las diputadas provinciales María Eugenia Mancini –Corrientes- y Adriana Del Agua –Río Negro-, junto a la legisladora cordobesa Alejandra Piasco y la senadora provincial de San Luis María Angélica Torrontegui, quedaron a cargo de la conformación del equipo de coordinación de la rama provincial de la Red Igualdad. Torrontegui es reconocida por su trabajo en temas de género.

Los Concejos Deliberantes estuvieron representados, ya que son protagonistas por su directo relacionamiento con la comunidad. Quedaron comprometidas en la coordinación de esa rama de la red las presidentas de los concejos deliberantes de Entre Ríos, Vanina Grinovero –Cerrito- y Marianela Komar -Oro Verde-, quien estuvo acompañada por la concejala María Sol Acosta. 

La Red Igualdad inaugura en Legislaturas Conectadas el nuevo sistema de redes temáticas. Estos espacios permiten desarrollar un fuerte trabajo transversal, generando intercambios, promoción y difusión en cuestiones de alto impacto en la vida cotidiana. En ese sentido, el Equipo Interprovincial de Coordinación de Legislaturas Conectadas aporta los lineamientos generales que orientan el desarrollo de las “redes temáticas” y la realidad marca el paso de las acciones. Legislaturas Conectadas continúa así, en su misión de apoyar las iniciativas que se orientan al pleno ejercicio de los derechos.

Si te interesa recibir más información escribinos a: redigualdad.info@gmail.com

Noticias Relacionadas