Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

Los Bloques de la Convención Constituyente elaboran en conjunto una agenda de trabajo

Se reunieron con el fin de generar una agenda de trabajo en función a la sesión del 14 de septiembre. El desafío es la aprobación del reglamento interno y la conformación, integración y elección de las autoridades de las comisiones de trabajo.

El encuentro se realizó en el salón de Vicegobernadores de la Legislatura, con la participaron la presidenta de la Convención, Ada Maza; el vicepresidente 2° Gustavo Canteros; los presidentes de los Bloques Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, Pedro Goyochea y Cristina Salzwedel respectivamente. Además, por el bloque oficialista estuvieron presentes la vicepresidenta Carina Tello y el secretario Enrique Mora; y por la oposición, el secretario Flavio Taibo.    

Tras el encuentro, Goyochea manifestó que “la instancia estuvo centrada en generar una agenda de trabajo conjunto en función a la sesión que vamos a tener el 14 de septiembre en la cual el desafío está en la aprobación del reglamento interno propio de la convención la conformación de las comisiones de trabajo la integración de las mismas y posteriormente la elección de las autoridades de cada una de las comisiones”.  

Asimismo, resaltó que “el dialogó se dio mediante el intercambio de opiniones sobre los puntos señalados y en ese sentido la agenda seguirá abierta con el bloque de Juntos por el Cambio para que de esta manera el 14 de septiembre podamos concretar nuestra primera sesión con un reglamento que pretende ser incorporado de manera conjunta por los dos bloques”. 

En este contexto, el presidente del bloque oficialista detalló que “el reglamento interno de la Convención Constituyente es una facultad propia de la convención poder elaborarlo ya que hay particularidades que nos diferenciarán del reglamento interno de la Cámara de Diputados,  entre ellos la integración de las comisiones y la forma de los proyectos ya que la convención se manifiesta a través de dos actos centrales, uno que es la resolución de presidencia y la otra la sanción de proyectos de reforma vinculado con los artículos que se vayan proponiendo. En principio están propuestas nueve comisiones y forma parte de la agenda de trabajo a través de las cuales se van a ir definiendo las mismas”. 

Finalmente, destacó que “las expectativas son las mejores porque estas instancias de diálogo que se generan es un signo de madurez con la cual las y los convencionales asumimos este desafío que nos confió la ciudadanía a nivel general; y esto marca las cualidades con las cuales estamos trabajando para que en este sentido la acción de la oposición y del bloque Unión por la Patria conlleve este proceso en un marco de convivencia democrática”. 

Fuente: Prensa Legislatura La Rioja

Noticias Relacionadas