Miércoles, 30 de Abril 2025

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Los parlamentos del país participaron en el 4° Encuentro de Comisiones Federales de LC

La bienvenida estuvo a cargo del Vicegobernador de la provincia de San Luis, Dr. Eduardo Gastón Mones Ruiz (H),quien ponderó el carácter federal de estas acciones.

En las instalaciones del Palacio Legislativo de la provincia de San Luis se desarrolló el 4to Encuentro de las Comisiones Federales de Legislaturas Conectadas, en cuyo marco sesionaron las Comisiones de Cambio Climático y de Turismo Sostenible.

La Comisión Federal de Cambio abordó la temática  "Tecnología  aplicada a la mitiagación del Cambio Climático"   y contó con la exposición marco a cargo del destacado especialista Dr. Vicente Barros. Por su parte, la Comisión Federal de Turismo Sostenible trato el tema " Turismo Accesible" contando con la disertación del creador de la Red Argentina de Tursimo Accesible, Lic. Alejandro López.

Las Comisiones Federales integran en un trabajo colaborativo a parlamentarias y parlamentarios de todo el país, propiciando el diálogo plural y democrático que sostiene Legislaturas Conectadas en cada una de sus acciones.

Legislaturas Conectadas está conformada por redes interparlamentarias de Comunicación y Acción institucional, que relacionan los Poderes Legislativos de Argentina y la región entre sí y con la ciudadanía.

Luego del izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional, el vicegobernador Eduardo Gastón Mones Ruiz (H), destacó el carácter federal de estas acciones y agradeció la visión federal de parlamentarias y parlamentarios de todo el país. Además, recordó los 40 años de la democracia en la Argentina “el gran desafío de la Argentina hoy, es seguir con los postulados de nuestra democracia que tanto nos costó conseguir y por eso es muy importante que hoy en este recinto haya representantes de todos los partidos y provincias”.Mones Ruíz finalizó agradeciendo el trabajo de Legislaturas Conectadas y el haber elegido a la provincia de San Luis para ser sede.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de San Luis, Silvia Sosa Araujo, dio la bienvenida a todos los presentes: “Bienvenidos a esta provincia cargada de realizaciones en materia de infraestructura, tecnología, de diversidades, de cultura”. Agradeció el trabajo de los equipos de la Legislatura puntana y destacó que “en la Cámara de Diputados somos 43 legisladores de los cuales somos mayoría mujeres”. A continuación, el senador provincial de San Luis y por el Departamento Chacabuco, Marcelo Debandi, integrante de la Comisión Federal de Cambio Climático y anfitrión de este encuentro, pidió a todos y todas las parlamentarias que “trabajemos por el bien común, por el bien de la Argentina”.

Antes de concluir el acto, las autoridades de ambas cámaras hicieron entrega de las Resoluciones que declaran de Interés Legislativo el encuentro de legislaturas Conectadas.

También, los parlamentos de Misiones y Neuquén, hicieron entrega de declaraciones en el mismo sentido, que contaron con las adhesiones de los presentes.

Cabe destacar que participaron del encuentro senadoras, senadores, diputadas, diputados, y funcionarios de ambas Cámaras Legislativas de San Luis como así también legisladoras y legisladores que participaron virtualmente de esta jornada.

FUENTE: Prensa Legislaturas Conectadas

Noticias Relacionadas