Lunes, 22 de Julio 2024

Mountains

Cámara de Diputados San Juan
Noticias

Más de 11 mil millones de pesos para el Corredor de Cuyo Mendoza – San Juan

Fue aprobada el Acta Acuerdo entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Provincia de San Juan, cuyo objeto es la licitación de la Obra que contempla 11.600 millones de pesos.

La Cámara de Diputados de San Juan celebró la Decimosegunda Sesión del período ordinario en cuyo transcurso resolvió otorgar acuerdo a iniciativas remitidas por el Ejecutivo entre las que sobresalen la licitación del Corredor de Cuyo; la transferencia de funciones operativas a Vialidad Provincial para el mantenimiento de la Ruta 40 por 400 millones de pesos y la ratificación de un convenio entre Transporte de la Nación y San Juan para transferir a modo de compensación por 157 millones quinientos mil pesos y por refuerzo 140 millones de pesos.

La sesión fue conducida en forma alternada por el vicepresidente primero del cuerpo, diputado Eduardo Cabello y el vicepresidente segundo, legislador Carlos Platero.

Acta acuerdo para la licitación de la obra: "Corredor de Cuyo: Mendoza - San Juan”

Tras la exposición de los argumentos presentados por el diputado Jorge Barifusa como miembro informante, el cuerpo legislativo aprobó el Acta Acuerdo entre la Dirección Nacional de Vialidad, y la Provincia de San Juan, suscripta el 16 de junio de 2021.

El objeto de este proyecto consiste en la licitación de la Obra "Corredor de Cuyo: Mendoza - San Juan (RN N° 40) Tramo: Límite Interprovincial Mendoza/San Juan - intersección Acceso Sur y Ruta Provincial N° 179 (Calle 8), Sección: Acceso Tres Esquinas - intersección RP N° 295 (Acceso a Cochagual) y Sección: intersección RP N° 295 (Acceso a Cochagual) intersección RN N° 40 y RP N° 179 (Calle 8), en virtud de la rescisión efectuada por la Dirección Nacional de Vialidad con la firma contratista.

Cabe señalar que la financiación estará a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad, con un monto estimado para cada una de las secciones de cinco mil ochocientos millones pesos ($ 5.800.000.000,00) haciendo un total estimado a financiar de once mil seiscientos millones de pesos ($ 11.600.000.000,00) para ambas secciones, supeditados estos montos al resultado de la aprobación de los Proyectos Ejecutivos y de la eventual adjudicación que se efectúe. Por su parte, la Provincia aportará los Proyectos Ejecutivos de la Obra los cuales deberán ser aprobados por la Dirección Nacional de Vialidad.

Transferencia de Funciones Operativas a la Dirección Provincial de Vialidad de San Juan

Luego, el parlamentario José Luis Esteve fue el encargado de explicar los fundamentos del Acta Acuerdo firmada el 16 de junio de 2021, entre la Dirección Nacional de Vialidad, y la Provincia de San Juan, asunto que resultó aprobado por la Cámara de Diputados.

En la ocasión, el diputado Esteve sostuvo que el objeto de este acuerdo consiste en la Transferencia de Funciones Operativas a la Dirección Provincial de Vialidad de San Juan, por parte de la Dirección Nacional de Vialidad, el mantenimiento sobre Ruta Nacional N° 40 - Tramo Limite Interprovincial Mendoza/San Juan - intersección Acceso Sur y Ruta Provincial N° 179 (Calle 8), ello por el término de un año o bien hasta el inicio de los trabajos de Obra nueva sobre dicha traza, hasta por un importe de cuatrocientos millones de pesos ($ 400.000.000,00).

Noticias Relacionadas