Tienen el fin de destinarlo a las actividades que les son propios a dicha sede Regional, y el cumplimiento de las obligaciones convenidas con el Poder Ejecutivo.
Diputados autorizados y dio media sanción al proyecto de Ley por el que se autoriza a la provincia a transferir en carácter de donación un inmueble del departamento de Metán, a favor de la Universidad Nacional de Salta, a fin de destinarlo a las actividades que les son propias a dicha sede Regional, y el cumplimiento de las obligaciones convenidas con el Poder Ejecutivo.
El inmueble en cuestión será destinado exclusivamente al uso de la entidad, y en caso de resolución de la misma o incumplimiento del cargo, la donación quedará sin efecto, restituyéndose el dominio a la Provincia, con todas las mejoras incorporadas, sin derecho a indemnización alguna. .
Cabe señalar que la iniciativa deroga los artículos la Ley Provincial Nº 7.527, ya que dicho inmueble se encuentra cedido en comodato a la Universidad por parte de la Provincia, promoviendo en tal sentido la instancia de donación del mismo.
El diputado Sebastián Otero, autor de la iniciativa, recordó que mediante el trabajo mancomunado entre el Municipio y varias empresas del sector privado metanense, en 2010 y 2011, se realizaron las obras de arreglo, adecuación y refuncionalización del lugar para convertirlo en la Sede de la UNSa. Así también, precisó que actualmente se dictan las carreras de Ingeniería Agrónoma, y las Tecnicaturas en Electrónica, y en Alimentación, contando con una matrícula de más de 800 alumnos que cursan sus estudios, y de los cuales, más de la mitad de la matrícula. , son alumnos de Metán.
“De esta manera continuaremos apoyando la Universidad Pública, que tanto ha cambiado la realidad de los salteños, principalmente para los vecinos de Metán”, sostuvo el legislador.
Por su parte, la diputada María del Socorro López, presidenta de la comisión de Obras Públicas, expresó su apoyo a la iniciativa, considerando la importancia que tiene la sede de la UNSa para los vecinos del departamento y de las zonas aledañas.
A su turno, la diputada Nancy Jaime destacó la importancia de continuar fomentando el crecimiento de esta Casa de Altos Estudios, ya que la misma brinda oportunidades a los jóvenes para un futuro mejor, transformando la sociedad metanense y de la región.
Así también, el diputado Jorge Restom expresó su apoyo a la iniciativa aseverando que es indispensable que se garantice el derecho a la educación a los jóvenes de toda la provincia.
El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.