Permite que el escrito no presentado dentro del horario administrativo del día que vence el plazo, podrá ser entregado validamente, en la oficina que corresponda, el día hábil inmediato posterior y dentro de las dos primeras horas del horario de atención.
Diputados dio media sanción al proyecto de ley que promueve la modificación del artículo 128 de la Ley Nº 5.348 de Procedimientos Administrativos para la provincia de Salta, permitiendo que el escrito no presentado dentro del horario administrativo del día que vence el plazo, podrá ser entregado validamente, en la oficina que corresponda, el día hábil inmediato posterior y dentro de las dos primeras horas del horario de atención.
La diputada Socorro Villamayor, autora de la iniciativa, explicó que lo que se busca es establecer reglamentariamente el plazo de gracia que hoy nuestra ley provincial no contempla, mientras que en otras provincias si se aplica esta normativa con óptimos resultados. A la vez que aclaró que esta modificación establecería el mismo plazo que lo correspondiente al Código Procesal, Civil y Comercial.
“Creemos necesaria esta aplicación ya que de otra manera en el derecho administrativo, y en el marco de un procedimiento recursivo, ya que su no reconocimiento le haría perder la vía recursiva en sede administrativa y judicial”, explicó la legisladora.
En tanto, el diputado David Taranto expresó su acompañamiento a la iniciativa y fundamentó la necesidad de que los procedimientos de la provincia se actualicen para su efectivo funcionamiento.
El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.