Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

Nuevo equipo técnico en el OVIDELAR

Lo puso en funcionamiento la vicegobernadora para atender y brindar contención psicológica y asesoramiento legal a las víctimas de un delito. 

Con el objetivo de florecer la cobertura del Observatorio de la Víctima (OVIDELAR) para la atención de riojanos y riojanas víctimas de algún delito, la vicegobernadora y presidenta del organismo, Florencia López, puso en funcionamiento al nuevo equipo técnico del organismo y mantuvo una reunión de trabajo con los profesionales para progresar en los objetivos planteados. El flamante equipo lo integran Yesica Pizarro, Alicia Marino y Luis Romero.  

“Buscamos que el OVIDELAR brinde a la víctima contención psicológica, asesoramiento legal y elaboración de informes sociales para avanzar en futuras normas relacionadas a la temática que necesita la comunidad”, indicó López.   

Asimismo, enumeró que entre las acciones inmediatas del equipo técnico se enmarcan el diseño de un plan de trabajo; la investigación y preparación de un proyecto sobre la pulsera dual; presentación del equipo y de los protocolos de acción en los organismos pertinentes; y participación en las capacitaciones sobre los derechos de las víctimas que tendrá como destinatarios a estudiantes de Abogacía, agentes de seguridad, municipios y demás áreas.     

Por último, López remarcó que todos los integrantes del organismo trabajamos para prevenir y disminuir los delitos y proteger a las víctimas haciendo cumplir y dando a conocer los derechos que tienen como tales.

Noticias Relacionadas