Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

Obra histórica: la planta de oxígeno en Aimogasta beneficiará a toda la región

El Gobierno Provincial arribó al Departamento Arauco con respuestas concretas para la comunidad. La vicegobernadora, Florencia López, hizo hincapié en el compromiso asumido para mejorar el sistema hospitalario. “La planta de oxígeno, el Centro de Hemodiálisis y las refacciones en el hospital San Nicolás marcan un antes y un después de la Salud, no sólo de Aimogasta, sino del Interior”, remarcó.

La apretada agenda de trabajo en Aimogasta, presidida por el Gobernador Ricardo Quintela, se inició en el hospital San Nicolás. Allí junto a la vicegobernadora, Florencia López, y el gabinete municipal y provincial visitaron las instalaciones de la institución. 

En esta oportunidad, se inauguró la planta de oxígeno del hospital que permitirá dotar al personal de Salud de herramientas sanitarias para afrontar posibles escenarios críticos relacionados al Covid-19. La planta proveerá oxígeno a las ambulancias, a los domicilios no sólo de Arauco sino también de los Departamentos vecinos como Castro Barros y San Blas de Los Sauces. Cabe aclarar que, hasta ahora, los tubos de oxígeno debían retirarse en la Capital.  

“Es un día de fiesta para Arauco y una respuesta más del Gobierno Provincial que transita por el camino de federalizar la Salud. Esto nos enorgullece como Gobierno y personalmente como hija de esta tierra”, remarcó la vicegobernadora.  

En este sentido, afirmó que en la comunidad existía cierta “inseguridad” por el sistema sanitario; de ahí que se inició un arduo trabajo para mejorar la infraestructura hospitalaria. “Avanzamos en este proyecto político en Arauco y hace cinco años que comenzamos a poner el acento en la Salud por eso conseguimos ambulancias, inaugurar la Terapia Intensiva, la Unidad del Dolor, el Centro de Salud de Bañado de los Pantanos, el tomógrafo y se nombraron profesionales a lo largo y ancho de nuestro Departamento", detalló. 

Además, López fue contundente en señalar que la nueva planta de oxígeno, la obra del Centro de Hemodiálisis, la perforación de agua y las refacciones que se realizan en el hospital San Nicolás “marcan un antes y un después de la Salud, no sólo de Aimogasta, sino del Interior”. No obstante, consideró que hay que seguir dotando a los hospitales regionales de las herramientas necesarias para que los habitantes del Interior “no sigamos pensando que somos ciudadanos de segunda o de tercera, sino que efectivamente podamos hacer esa Provincia más justa, más solidaria, más equitativa y que cualquier niño pueda nacer en cualquier lugar de nuestra Provincia y contar con las mismas oportunidades y posibilidades".  

Por último, López se refirió a las designaciones y nombramientos que con el Gobernador entregó al personal de Salud del hospital: “se quiere llegar con la dignidad del trabajo a cada uno de los efectores de Salud; gracias por el desempeño en la pandemia, no fue ni es fácil y ahí estuvieron. No bajen los brazos hay que seguir, avanzar y estar más juntos porque solo así podremos tener una Provincia de pie". 

Noticias Relacionadas