Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas
Noticias

Paridad y compromiso renovado: el Concejo inauguró un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias

El discurso del intendente capitalino, Leonardo Stelatto, dió inicio a un nuevo tiempo legislativo, marcado por una  gestión más comprometida e innovadora dentro del Deliberativo municipal. 

Con proyección de crecimiento e innovación tecnológica, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad abrió sus puertas para un nuevo período ordinario. Dando lectura al Decreto N°84/24 de convocatoria a sesión especial, se dio inicio a un nuevo período legislativo. Reflejando la paridad adquirida en las últimas elecciones, las ediles María Eva Jiménez, Malena Mazal, Valeria Gómez de Oliveira, Judith Salom, Laura Traid, Luciana Scromeda y la defensora del Pueblo, Valeria Fiore fueron elegidas por el Cuerpo para integrar la comitiva de bienvenida. que recibió al intendente capitalino, Leonardo Stelatto en la Casa del Pueblo. 

"Representamos por primera vez la paridad de género dentro de un Cuerpo Deliberativo, representando a tantas mujeres que marcaron la historia. La paridad de género fortalece la Democracia. Hoy, nos vemos con mucho camino conquistado pero enfrentamos muchos desafíos por delante", expresó la Edil, María Eva Jiménez. 

El Jefe Comunal saludó a los presentes y realizó el tradicional discurso del 1º de marzo, basado en sus primeros cuatro años de gestión y en la continuación de un legado que buscará no sólo ratificar el vínculo entre el municipio y la comunidad sino transformar la historia municipal. .

"Ser votados, como nosotros lo hemos sido en las elecciones del año pasado, no es una carta blanca para hacer cualquier cosa. A la Democracia se la construye cada día con el respeto a la Constitución y las Leyes, a los procedimientos, a las formas ya las ceremonias que hacen a la República, al equilibrio de poderes ya la rendición de cuentas ante la sociedad. Por eso, quiero comenzar mi mensaje expresando mi profundo respeto y agradecimiento a ustedes, señoras y señores concejales, y por intermedio suyo a cada uno. ciudadano de Posadas",  inició el Intendente.

Con la convicción de que las necesidades urgentes de los ciudadanos fueron el puntapié inicial para proyectar un futuro con más oportunidades, el Intendente demostró palabra a palabra el éxito de una gestión que viene trabajando fuertemente en el municipio y que fortalece la sinergia que existe con la institución legislativa para llevar adelante cada mejora:  "con toda claridad, el Ing. Carlos Rovira nos ha enseñado a pensar más allá de la coyuntura. A salir de la discusión pequeña y estéril. A mirar al mundo para entender todo nuestro potencial de ser protagonistas inteligentes del futuro.Con los pies afirmados en la tierra colorada, crecemos vigorosamente hacia un horizonte global sin límites, con criterio para elegir el camino correcto dentro de la sostenibilidad ambiental, económica y social, de mano de todas las generaciones y para mostrar al mundo. este Edén de naturaleza, paz y progreso que es Misiones".

Haciendo principal hincapié en los ejes de su nueva gestión: Innovación Urbana, Integración Territorial, Economía del Conocimiento e Inserción Global, puntualizó el nuevo camino  "hacia las Posadas de los próximos 15 años, la ciudad inteligente que queremos, en la que la gente viva mejor, en armonía con el ambiente aprovechando las tecnologías al servicio del ser humano y su pleno desarrollo. Porque sabemos que tenemos la Ciudad más linda de Argentina, que va a protagonizar el mundo que viene con su propia identidad".

En ese sentido y entendiendo que las agendas que las ciudades en desarrollo plantean para mejorar sus herramientas de participación ciudadana, fortalecer la Democracia, albergar la diversidad con respeto y propiciar la construcción de comunidades, el Intendente presentó "el  Plan Estratégico Posadas 2035 que fijará las bases del modelo de desarrollo de la ciudad para los próximos años. Nuestra generación tiene la responsabilidad de propiciar el salto cualitativo que llevará a la ciudad a niveles compatibles con el mundo global que nos espera".   

Buscando renovar sus votos de confianza con el Cuerpo Deliberativo camino al Plan Estratégico Posadas 2035 sentenció:  "sepan señores concejales, que tienen en mí un vecino más, que sueña con un futuro de plena felicidad para nuestro prójimo, y que trabajaré junto a ustedes para hacer realidad esta Posadas que podemos ser. Tengo toda la fuerza, toda la pasión y toda la convicción que me da el apoyo del pueblo para seguir adelante con esta transformación".

Despidiéndose de los presentes, el Intendente agradeció el apoyo recibido desde los inicios de su gestión, especialmente a los ediles por llevar adelante la "agenda de la transformación" y dejó inaugurado formalmente un nuevo período legislativo.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante Posadas

Noticias Relacionadas