Lunes, 04 de Marzo 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Participación destacada de Vicente Barros en el 4to Encuentro de Comisiones Federales

El renombrado climatólogo e investigador fue expositor en las jornadas realizadas en San Luis, donde abordó el tema "Tecnología Aplicada a la Mitigación del Cambio Climático".

La ciudad de San Luis fue el escenario del 4to Encuentro de Comisiones Federales de Legislaturas Conectadas. En la sede oficial, ubicada en el Poder Legislativo local, recibieron tanto a delegaciones presenciales como a participantes virtuales de todo el país.

El eje central de la jornada se enfocó en las presentaciones de diputados y diputadas de la Comisión de Cambio Climático, quienes compartieron sus experiencias sobre la aplicación de tecnologías para mitigar los impactos del cambio climático en diversas provincias argentinas.

Vicente Barros es un climatólogo e investigador argentino que ha contribuido en la ciencia y la gestión del Cambio Climático. Su trabajo de investigación se ha focalizado en la variabilidad y el cambio climático en el sur de América del Sur y en sus impactos hidrológicos.

También es Dr. Ciencias Meteorológicas, investigador superior del CONICET y Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido distinguido con varios premios, ente ellos en 2010 con el Premio Bernardo Houssay a la Trayectoria Científica y en 2013 con el Premio Konex a las 100 figuras de la ciencia nacional de la década 2000/2010.

La participación comprometida y desinteresada de Barros en este encuentro aportó significativamente al trabajo de legisladores y legisladoras, quienes se reúnen periódicamente para abordar temas relevantes para los legislativos provinciales y sus comunidades.

 

Legislaturas Conectadas agradece al investigador Vicente Barros por su participación. 

Fuente: Prensa Legislaturas Conectadas

Noticias Relacionadas