Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Metropolitano de Quito
Noticias

Piden abstenerse de la suscripción de fideicomiso para la Empresa Eléctrica Quito

Aprobaron la resolución de solicitud al Gobierno Nacional. Como consecuencia, la entidad metropolitana se acogió al pedido de los trabajadores de esta empresa.

En la sesión fue recibido, en comisión general, Jorge Martínez, secretario del Comité de Empresa de los trabajadores de la EEQ, y manifestó: “Se pretende suscribir un decreto para incluir a la EEQ en un fideicomiso para administrar a la empresa, con lo cual incluirá la administración de privados, lo que podría ocasionar un deterioro del modelo de negocio, sus recursos, así como los procesos de reinversión. Hacemos un llamado a defender el patrimonio de la ciudad, al ser el Distrito Metropolitano de Quito accionista de esta empresa que representa a todas y todos los ciudadanos”, dijo.

El Municipio de Quito es dueño del 17.6% de las acciones de la Empresa Eléctrica Quito, precisó el alcalde Pabel Muñoz, tras agregar: “Reconocemos y saludamos la lucha histórica de los trabajadores del sector eléctrico del país y de la EEQ que cuenta con los recursos de quiteñas y quiteños, pichinchanos y pichinchanas y hacemos un llamado al Gobierno Nacional a que se abstenga de suscribir cualquier fideicomiso y se encargue la gerencia a un funcionario de carrera”, al tiempo que manifestó que los recursos de la EEQ podrían ser utilizados para la intervención en el espacio público.

Las concejalas y concejales coincidieron en rechazar la intención de vulnerar los derechos de la ciudadanía al comprometer los recursos de los ciudadanos; y, afectar el cobro de la tasa de recolección de residuos sólidos, lo que afectaría la expansión de la empresa.

https://www.quitoinforma.gob.ec/2023/08/22/concejo-metropolitano-solicita-al-gobierno-nacional-abstenerse-de-la-suscripcion-de-fideicomiso-para-la-empresa-electrica-quito/

Noticias Relacionadas