Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Presentación de expertos internacionales en Lenguaje Claro

Michael Blasie, de Estados Unidos, y Rafael Zidane, de Brasil, compartieron sus experiencias y aprendizajes sobre el lenguaje claro en sus respectivos países.

El seminario sobre Lenguaje Claro y Transparencia estuvo organizado por la Oficina de Transparencia y la colaboración de la red Legislaturas Conectadas. Contó con la presencia de expositores locales e internacionales que abordaron la implementación del Lenguaje Claro en entornos institucionales.

Luego de la exposición de María Eugenia Villa y Fernando Rocca, fue el turno de los especialistas extranjeros Blasi y Zidane para comentar sus experiencias en torno al Lenguaje Claro en sus respectivos países. Más tarde se realizó la segunda parte del encuentro, donde paneles de expositores y expositoras dieron cuenta de las distintas experiencias y proyectos que adelante llevan en sus ámbitos legislativos.

Michael Blasie es el mayor experto en leyes de lenguaje claro en los Estados Unidos. Luego de 10 años como abogado litigante y asistente judicial en tribunales, ahora se desempeña como profesor de derecho en una facultad de derecho. El libro de Michael es el primero en categorizar el diseño de cientos de leyes de lenguaje claro en los Estados Unidos. Como instructor del National Judicial College, capacita a jueces en lenguaje claro. Ha realizado presentaciones a nivel internacional en India, Turquía y Uzbekistán. Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.

Raphael Zidane es experto en facilitación visual e investigador del uso del lenguaje claro. Actúa en Brasil con enfoque en el rediseño de servicios públicos. Tiene la habilidad de convertir un anexo por ejemplo, en forma gráfica para ser mejor comprendido.

Legislaturas Conectadas agradece su participación y continúa abriendo espacios de intercambio productivo para el fortalecimiento de la democracia.

Si te interesa ver su exposición completa ingresa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=OY6TkUEBPXg

Noticias Relacionadas