Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Primer encuentro del año de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande

Se reunieron vicegobernadores y vicegobernadoras del NOA y NEA, quienes coincidieron en ratificar que “el diálogo es la base fundamental para lograr los consensos”.

La ciudad de Santiago del Estero fue testigo del exitoso desarrollo del encuentro de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino, bajo el lema "Federalismo en acción por una Argentina unida". Presidido por el vicegobernador local, Dr. Carlos Silva Neder, el evento reunió a vicegobernadores y vicegobernadoras del NOA y NEA, destacando la importancia del diálogo como piedra angular para alcanzar consensos.

El encuentro, que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, contó con la participación de representantes de Formosa, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca y Chaco, quienes reafirmaron su compromiso con el federalismo y la defensa de las autonomías provinciales. Las preocupaciones y propuestas planteadas durante la jornada serán incluidas en la agenda de la próxima sesión plenaria, programada para abril de 2024 en La Rioja.

Además, se destacó la iniciativa para establecer el Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario con sede en Santiago del Estero, con la intención de expandir su presencia a otras provincias de la región. Asimismo, se emitió un documento en el que se expresó solidaridad con la provincia de Santa Fe frente a la escalada de violencia vinculada al narcotráfico, reafirmando el compromiso conjunto en la lucha contra el crimen organizado.

La primera sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande de 2024  se realizará el 18 y 19 de abril en La Rioja, y participarán un total de 120 legisladores, 12 por cada una de las provincias que integran este ámbito de integración regional.

Fuente: Prensa Legislaturas Conectadas

Noticias Relacionadas