Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Concejo Metropolitano de Quito
Noticias

Proyecto de ordenanza para el manejo integral del fuego

El Concejo dio a conocer y debatió sobre el objeto y las multas de la ordenanza.

El objeto y multas de la presente ordenanza son: establecer un marco regulatorio para el manejo del fuego en el Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de fomentar acciones preventivas, proteger el patrimonio natural, conservar la biodiversidad, asegurar la dotación de servicios ecosistémicos, promover la restauración de ecosistemas afectados por el fuego, lograr el equilibrio ecológico del medio urbano y rural, y promover la seguridad frente a incendios forestales en el Distrito Metropolitano de Quito.

Por otra parte, entre otros elementos técnicos y jurídicos, establece atribuciones de la autoridad ambiental distrital, como:

a) Definir las políticas y estrategias para el Manejo Integral del Fuego que afecta a bosques, vegetación natural, plantaciones forestales, sistemas agroforestales y vida silvestre en el Distrito Metropolitano de Quito, enmarcados en los lineamientos emitidos por los entes rectores nacionales en materia de ambiente. y agricultura.

b) Elaborar la Estrategia Distrital para el Manejo Integral del Fuego para los bosques, vegetación natural, plantaciones forestales y sistemas agroforestales en el Distrito Metropolitano de Quito, en articulación con el Sistema Metropolitano de Gestión de Riesgos.

c) Supervisar y evaluar la implementación de la Estrategia Distrital para el Manejo Integral del Fuego en el Distrito Metropolitano de Quito. Para lo cual, las Administraciones Zonales colaborarán de manera obligatoria en todo lo que necesite la autoridad ambiental distrital.

d) Emitir los lineamientos técnicos para la restauración ecológica de las áreas afectadas por incendios forestales, aplicando enfoques y principios integrales de intervención.

El alcalde Pabel Muñoz dijo que se da por conocido el proyecto de ordenanza y felicitó a la Comisión Metropolitana que elaboró ​​dicho documento. Reflexionó sobre el nombre que se podría incorporar a la idea de la prevención y el combate al fuego. “gracias por el trabajo legislativo de la mesa”, expresó.

https://www.quitoinforma.gob.ec/2024/03/12/concejo-metropolitano-conocio-el-proyecto-de-ordenanza-para-el-manejo-integral-del-fuego/

Noticias Relacionadas