Martes, 30 de Abril 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Quedó constituida la Red de Turismo Sostenible y Deporte

En el marco de la Feria Internacional de Turismo 2023, Legislaturas Conectadas avaló el Acta fundacional de su nueva red temática.

El acto se realizó en el stand que el Ministerio de Turismo de Uruguay, de la Feria internacional de Turismo (FIT) 2023, que se desarrolla anualmente en La Rural. Los anfitriones recibieron a autoridades de turismo de diferentes lugares de Argentina y de varios departamentos de Uruguay, que apoyaron el lanzamiento de la nueva red temática de Legislaturas Conectadas.

El Acta fundante, fue suscripta en el momento por representantes de Uruguay y Argentina. De esta forma queda abierta la recepción de las adhesiones. Se concretó así lo establecido en la reunión preparatoria que se llevó a cabo en el parlamento montevideano, el pasado 7 de julio, donde un grupo de legisladoras y legisladores rioplatenses, decidieron trabajar para concretar el lanzamiento de esta red.

Por Uruguay, de la Junta Departamental de Maldonado firmaron la Edil Verónica Robaina, Presidente de la Comisión de Deporte y el Edil Francisco Olivera, Presidente de la Comisión de Turismo; por la Junta Departamental de Montevideo, suscribieron el Acta, los Ediles Claudio Visillac y Rafael Rondán, Presidente y Vicepresidente de la Comisión de Turismo y Deporte, respectivamente. Por Argentina, firmaron: Natalia Ponferrada Diputada provincial de Catamarca, que ejerce la secretaría técnica de la Comisión Federal de Turismo Sostenible; la legisladora provincial jujeña, Mariela Ortíz e Ingrid Blumencweig, diputada provincial de San Luis, junto al Concejal Gastón Fonseca, de Villa de Merlo, de la misma provincia.

Acompañó el Sr. Secretario de Turismo, de la provincia de Jujuy, Sr. Diego Valdecantos, quien fue invitado especialmente por el vicepresidente de la Comisión Federal de Turismo Sostenible de Legislaturas Conectadas, diputado provincial Omar Gutiérrez.

Avaló el documento por Legislaturas Conectadas, su Directora Ejecutiva, Elizabeth Leites. A su vez lo suscribieron, la Coordinadora General, Julieta Aldea y Nahuel Álvarez Castillo, coordinador de la nueva red, junto a Valeria Veneziano, también de Legislaturas Conectadas.

La Red de Turismo Sostenible y Deporte, tiene como misión, generar espacios de intercambio que promuevan el progreso de los destinos y atiendan al deporte como factor de desarrollo e inclusión. Es una de las redes temáticas de Legislaturas Conectadas que se desarrollan en el ámbito parlamentario. Todas se enmarcan en los principios democráticos y focalizan, siempre, el bien común como primordial objetivo.

Fuente: Prensa Legislaturas Conectadas

Noticias Relacionadas