Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia
Noticias

Quedó inaugurado el XLI período de Sesiones Ordinarias del Concejo

Con el tradicional mensaje del Intendente municipal, Walter Vuoto, hacia vecinos y vecinas de la ciudad, se realizó la apertura de Sesiones.

Fue en el marco del desarrollo de la sesión inaugural, que fue encabezada por la presidenta del Cuerpo parlamentario local, viceintendenta Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, y tuvo lugar en el gimnasio del colegio Don Bosco “Padre José Giori”.

Durante la sesión acompañó a la presidenta la nueva conformación del Concejo integrada por las concejalas Daiana Freiberger, Laura Avila y Yésica Garay (PJ); Analía Escalante (Forja); Belén Monte de Oca (JxC); y los concejales Fernando Oyarzún (Forja); Vladimir Espeche (MPF); Valter Tavarone (Somos Fueguinos); Nicolás Pelloli y Gabriel de la Vega (PJ). A su vez, la Presidencia fue asistida por la secretaria legislativa Dra. Verónica Maestro, la secretaria administrativa Lic. Noelia Butt, prosecretarías y personal de planta.

El mandatario municipal, al dirigirse a la comunidad repasó los ejes propuestos para su gestión mientras que analizó la actualidad macroeconómica y cómo esto afecta al plan de trabajo. Esperanzó a vecinos y vecinas al estar dispuesto a enfrentar “el desafío que se viene”, dijo Vuoto. Además, adelantó estar “concentrados solamente en hacer una mejor gestión aún en un contexto tan difícil como el que nos toca”.

“Sentimos mucho orgullo en nuestro posicionamiento” acompañando "a la defensa de la provincia”, esgrimió el Intendente municipal, reafirmando que “vamos a defender lo que siempre defendimos”, al referirse a los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Enfatizó en la necesidad de atender a quienes sufren necesidades, dando un mensaje de autocrítica y al plano político, señalando que “me interesa discutir ideas”, en pos de avanzar sobre “el proyecto y el modelo de país que queremos". Invitó a tener “la humildad de charlar y de ser tolerantes”.

Agradeció a los presentes y reafirmó su compromiso para evitar las “angustias que traen los modelos de shock y de liberar los mercados”. “Hay que trabajar el doble, embarrarse el doble y salir a hacer lo que tenemos que hacer”, trasladó en su discurso el Intendente. “Acá hay una gestión y una defensa política” para “luchar en los términos que corresponden, con respeto, compromiso e ideas, pero, por sobre todo, al lado de cada vecino” para tener “esa ciudad que todos queremos”, cerró Walter Vuoto.

Tras formalizar el inicio del ciclo legislativo para este 2024, por otra parte los concejales y la Presidenta acordaron fecha para la próxima sesión ordinaria del año, que se fijó para el próximo jueves 21 de marzo desde las 11 horas.

La sesión inaugural se dio frente a una amplia convocatoria que contó con la presencia de autoridades del ámbito municipal, provincial y nacional; representante de gremios; de instituciones educativas y asociaciones civiles; de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; de la Justicia; representantes de los Cuerpos legislativos de las ciudades de Tolhuin y Río Grande; ex concejales y ex convencionales; y organizaciones vecinales, entre otros.

Fuente: Prensa HCD Ushuaia

Noticias Relacionadas