Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

Quintela-Madera asumieron como gobernador y vicegobernadora de La Rioja

"La Cámara de Diputados será el soporte para seguir el modelo de provincia propuesto por el Gobernador", destacó la flamante vicegobernadora.

El recinto de sesiones se traslado al Teatro Provincial para desarrollar la 13° Sesión Especial denominada "Acto de Juramento Institucional y Asunción del Mando Gubernamental" del 138° Periodo Legislativo. La misma dio inicio pasadas las 20.00 horas bajo la presidencia de la vicepresidenta 2° de la Cámara de Diputados, Teresita Luna.

Tras el izamiento de las Banderas, a cargo del diputado Cristián Pérez y sus pares Lourdes Ortiz y Maricel Muñoz, ingresaron al Recinto de los candidatos electos.

Continuando con la Orden del Día la Prosecretaria Legislativa, Rita Sessa, dio lectura del Decreto de Convocatoria e hizo lo propio el Secretario Legislativo, Juan Ártico con el Acta de Proclamación. Luego, el Cuerpo entonó los Himnos Nacional y Provincial.

Compañero y amigo

Seguidamente, Teresita Madera juró como vicegobernadora de la Provincia. Habiendo tomado posesión de su cargo y asumiendo la presidencia de la Sesión, solicitó al Cuerpo de legisladores hacer uso de su palabra.

En su mensaje los agradecimientos fueron claves. En primer término al Gobernador a quien calificó como su "compañero y amigo que ama y honra la política". Luego, a la militancia que "militó en cada rincón de la provincia para que esta fórmula sea la ganadora en mayo". Finalmente, Madera hizo un agradecimiento especial a su familia que "son mi deporte".

Al referirse a la Legislatura fue contundente en afirmar que "la Cámara de Diputados será el soporte para seguir el modelo de provincia propuesto por el Gobernador" y demostró que "el diálogo y el consenso primaran con la familia legislativa porque es en único modo de lograr la construccion colectiva".

Por último, con firmeza la vicegobernadora remarcó que "no serán años fáciles pero trabajaremos incondicionalmente para que La Rioja siga creciendo".

Al concluir con su mensaje, la flamante vicegobernadora invitó a Ricardo Quintela a prestar su juramento como gobernador de La Rioja.

En un momento emotivo, los nietos del Gobernador fueron los encargados de entregarle los atributos (Bastón de Mando, la Banda y Constitución Provincial).

Acto seguido, la escribana General de Gobierno, Silvina Castro, procedió a dar lectura al Acta de la Constatación de Juramento y toma de posesión del cargo de gobernador y vicegobernadora de la provincia por el período correspondiente a 2023-2027.

La Sesión Especial concluyó con el mensaje del reelecto gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Fuente: Prensa Legislatura La Rioja

Noticias Relacionadas