Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Metropolitano de Quito
Noticias

Quito Comercio estrena nombre y anuncia la creación de un Plan Maestro

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio es ahora Quito Comercio. La nueva imagen está acorde al próximo Plan Maestro de Comercio que se trabajará de manera participativa y multisectorial.

Se anunció la creación del plan Maestro de Comercio, cuya construcción se hará de manera participativa y multisectorial con todos los sectores involucrados, además, se presentó la nueva imagen de Quito Comercio en el Salón de la Ciudad.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, mencionó que existe el compromiso de trabajar la propuesta planteada desde la primera reunión con los comerciantes. “El Plan Maestro de Comercio es importante porque vamos a poner en blanco y negro cómo impulsamos a los mercados y a los centros populares, en qué medida respetamos el trabajo de los comerciantes autónomos, pero también en blanco y negro cómo mejoramos el orden de la ciudad”, dijo.

Asimismo, la primera autoridad de la ciudad solicitó se analice la creación de un fondo de inversión de mercados.

La metodología de trabajo del Plan incluye la instalación de mesas temáticas en las que los comerciantes y ciudadanos podrán integrar sus aportes. Además, el primer texto consolidado será discutido en mesas multisectoriales en el mes de octubre.

Quito Comercio administra 54 mercados municipales, ferias, plataformas, Centros Comerciales Populares del Ahorro y el comercio autónomo de la ciudad.

Esteban Melo, coordinador Distrital de Comercio, indicó que la institución vive un cambio profundo, cuyo propósito es transformar el comercio para el bienestar de la gente. Invitó a los comerciantes a inscribirse en las mesas temáticas de trabajo. “Nada de los comerciantes, se hará sin los comerciantes”, resaltó.

Dentro de la ceremonia se anunció que el próximo Plan Maestro de Comercio reflejará políticas creadas para un nuevo modelo económico, productivo, eficiente y organizado.

“Lo que el Alcalde nos está proponiendo hoy es excelente porque no es solo para el bienestar de los mercados sino para toda la ciudadanía”, comentó Blanca Caiza, comerciante del mercado Mena 2.

Las inscripciones para participar en este proceso de construcción del Plan se realizan en la página web: https://comercio.quito.gob.ec/, telefónicamente al 3952300 extensión 34703 o en las Administraciones de los mercados municipales de Quito.

http://www.quitoinforma.gob.ec/2023/07/13/quito-comercio-estrena-nombre-y-anuncia-la-creacion-de-un-plan-maestro/

Noticias Relacionadas