Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Metropolitano de Quito
Noticias

Quito apunta a ser una ciudad con calidad de vida

El trabajo en barrios, vivienda asequible, impulso económico de los ciudadanos, entre otros, se trataron en un encuentro entre el alcalde Pabel Muñoz y el Gabinete Sectorial de Hábitat.

Alcanzar una ciudad con calidad de vida y desarrollo sostenible, a través del trabajo en barrios, vivienda asequible, impulso económico de los ciudadanos, eficiencia y modernización de gestión de trámites, entre otros temas, se trataron en un encuentro entre el alcalde Pabel Muñoz y el Gabinete Sectorial de Hábitat.

El Alcalde mencionó que luego de lo planificado durante los primeros siete meses de gestión es momento de pasar a la implementación de proyectos como las Quitopías, Senderos Seguros, pacificación de tránsito, soterramiento de cables y que para 2024 está previsto ejecutar ordenanzas para la gestión del sistema de espacio público y para viviendas de interés social.

José Morales, secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda, indicó que, mediante la generación de políticas y normativas para planeamiento, gestión del suelo, gestión patrimonial, desarrollo urbanístico, en articulación con otras entidades municipales relacionadas, se garantizará el desarrollo territorial sostenible en el Distrito Metropolitano de Quito.

El Gabinete Sectorial de Hábitat está conformado por la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda; Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda; Instituto Metropolitano de Patrimonio.

https://www.quitoinforma.gob.ec/2023/12/21/quito-apunta-a-una-ciudad-con-calidad-de-vida/

Noticias Relacionadas