Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

Reconocen la trayectoria de Julio Chazarreta y Lorenzo Cortés

Fue en el marco de la celebración del Día del folklorista riojano “Homenaje a Jesús José Oyola”, realizado por la Legislatura.

A través de la Dirección de Extensión Cultural, a cargo de Cristina Vidal, la Legislatura conmemoró ayer el Día del folklorista riojano “Homenaje a Jesús José Oyola”. El despliegue artístico se realizó en la plaza 9 de Julio.

Durante la tarde se realizaron clases abiertas de folklore por parte de la academia Gaucho de Güemes que incentivó la participación del público en general. En otro sector del paseo se ubicó el artista Jorge Jabif con su exposición y la elaboración al instante de sus obras de arte; como así también la artista plástica Mercedes Cid.

Luego, la vicegobernadora Florencia López junto al titular del Club Legislativo y el director Vidal entregaron Reconocimientos Legislativos “Pedro Ignacio de Castro Barros” a los reconocidos folkloristas riojanos: Julio Chazarreta y Lorenzo “Negro” Cortés, que agradecieron a la vicegobernadora la iniciativa.  

Por su parte, Chazarreta le solicitó a la presidenta de la Función Legislativa “poner en vigencia la Ley de Mérito Artístico porque hay personas que se la merecen por su trayectoria”. Ante lo solicitado, López se comprometió a impulsar las leyes que reconocen a los artistas y consideró que “es uno de los sectores de la economía más afectados por la pandemia. Los que ofrecen su música y arte a los demás al replegarse fueron afectados fuertemente por eso desde la Cámara y con nuestras leyes los vamos a apoyar para ponerse nuevamente de pie”.    

Seguidamente, la jornada continuó con la presentación del flamante ballet de Tango y el Coro Canto Popular de la Función Legislativa; la actuación del grupo Agua Blanca y para el cierre el ballet Gauchos de Güemes.  

Noticias Relacionadas