Viernes, 19 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante del Departamento Capital de La Rioja
Noticias

Reconocieron a Asamblea Nacional de Pueblos Indígenas

El viceintendente Guillermo Galván hizo entrega del decreto nº 004, donde se reconoce a la Asamblea Nacional del partido político “Frente Indígena Pachamama”.

La entrega de este reconocimiento se realizó en el barrio Asodimo con la presencia de la vicepresidenta del Frente, Ivana Aballay y el Director Municipal de Asuntos Indigenas, Roberto Aballay.

En los fundamentos de la normativa, Galván menciona que dicha Asamblea trató “las distintas problemáticas existentes en los pueblos indígenas de todas las provincias argentinas, participando aquellos interesados en la temática bajo el derecho de libre determinación y participación, otorgados por la Constitución Argentina.”

En el evento también se destacaron temáticas como el avasallamiento, el despojo de las tierras, la persecución política, la defensa del agua, la cultura, los derechos de los pueblos originarios, entre otros.

Cabe resaltar que el “Frente Indígena Pachamama”, partido político de nivel Nacional, se destaca por tratar problemáticas en actividades políticas, públicas, sociales, deportivas y culturales.

Noticias Relacionadas