Uno de los galardonados fue Lucas Francisco Luna Paz por su participación en los Juegos Panamericanos Juveniles Chile 2025, integrando la Selección de Básquet Adaptado Juvenil.
En un cuarto intermedio de la sesión, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda llevó a cabo un emotivo acto de reconocimientos y congratulaciones a destacados deportistas locales por sus logros y representaciones durante el año 2025.
Se distinguió al basquetbolista Lucas Francisco Luna Paz por su participación en los Juegos Panamericanos Juveniles Chile 2025, integrando la Selección de Básquet Adaptado Juvenil, donde representó con orgullo a la provincia y al país.
Asimismo, recibieron reconocimientos los judocas Lucrecia Mercedes Maschio y Lucas Alejandro Espíndola por su sobresaliente desempeño deportivo en la disciplina de Judo, reflejo de su esfuerzo, compromiso y perseverancia a lo largo del año.
Finalmente, se destacó al equipo U-13 femenino de básquet del Club Tiro Federal de La Banda, por consagrarse campeonas de las finales de la Liga Santiagueña U-13, el pasado 19 de septiembre de 2025, demostrando trabajo en equipo, dedicación y espíritu deportivo.
Fuente: Prensa HCD La Banda


