Miércoles, 24 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores Provincia de Corrientes
Noticias

Reconocimiento a trabajadores de la cultura

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, reconoció a personalidades con el fin de rescatar las manifestaciones culturales en todas sus disciplinas a través de la promoción y apoyo a las actividades relacionadas a la identidad de Corrientes.

Una propuesta de la “Peña Nendivei” que se emite por Radio Sapucay 93.1, con la conducción de Osvaldo Encinas, y coordinada por la Dirección de Cultura Senado. Al dirigirse a los presentes, Braillard Poccard subrayó “la cultura tiene que tener un componente central que es la llegada a la gente”. “Y en épocas de pandemia la Peña Nendivei salía por distintos medios, y los músicos transmitían un momento de distracción y alegría, tan necesario para superar esa coyuntura tan difícil” reflexionó y los instó a “continuar por este camino que aportan a las políticas de Estado de la provincia”. Luis Moreira, visiblemente emocionado, agradeció el reconocimiento, muy esperado por él, que baila y difunde el chamamé desde hace muchos años. “Le agradezco al vicegobernador, ésto es un regalo muy grande para mí. El 16 de julio van a ser 56 años que bailo chamamé, me gusta la diversión sana y esto para mí es un honor muy grande”. Los artistas reconocidos fueron:

José Espíndola. Autor y compositor chamamecero. Es integrante de uno de los sellos más famosos, el Dúo Espíndola -Escobar. Es creador del tema “Tu Carta mi Consuelo”, el cual fue grabado por múltiples conjuntos, representándonos como Embajador Cultural. Kevin Dionel González. Músico chamamecero. Recorre escenarios tocando el acordeón y recorriendo cuidades llevando bien alto nuestra cultura. Luis Moreira. Bailarín y zapateador chamamecero, con una trayectoria por más de 50 años, representando en todos los escenarios a los correntinos en el ámbito cultural. Juan Ramón Rodríguez y Juan José Rodríguez. Músicos chamameceros con una trayectoria de 46 años. Trabajaron con diferentes músicos, entre ellos Sebastián Sosa. Actualmente su conjunto lleva el nombre de “Mellizos Rodríguez” y los acompañan Alcides Fernández en bandoneón y Jorge Aquino en acordeón. Alicia Natalia Zimmerman. Escritora y guionista, fundadora del Centro Cultural Correntino E.P 39 Y IS.26. Creadora de los encuentros de teatros Nacionales y del Mercosur Juveniles (1979-2003). Fundadora de la Fundación Zimerkord y del ICALCA (Instituto Centro de Artes, letras y cultura argentina en el Chaco). Fue directora Internacional de Cultura de UMMA (Unión Mundial de Mujeres Americanas). Como docente se destacó en Consejería estudiantil y de arte en la Escuela Normal de Riachuelo. Estuvo en la dirección de actores y realización teatral en la Escuela Normal de Itatí. Llevó a cabo cursos y seminarios dentro de la rama de la cinematografía y se destacó como Directora de Estudios de Arte del Centro Cultural Correntino.

https://senadoctes.gov.ar/content/politics/culturareconocimiento.html

Noticias Relacionadas