Martes, 25 de Junio 2024

Mountains

Legislaturas Conectadas
Noticias

Representantes de Comisiones Federales visitaron el Senado de la Nación

Lo hicieron en el marco de la reunión con parlamentarias y parlamentarios nacionales. Entregaron documentos luego del 6to encuentro de Comisiones Federales de Cambio Climático y Turismo Sostenible, llevado a cabo en la Legislatura de la Ciudad.

El Salón Frondizi del Honorable Senado de la Nación Argentina fue el escenario del encuentro entre miembros de las Comisiones Federales de Legislaturas Conectadas y parlamentarias y parlamentarios nacionales el 14 de mayo pasado. Los legisladores provinciales, integrantes de las Comisiones Federales, estuvieron acompañados por las autoridades de Legislaturas Conectadas en este cierre del 6to Encuentro de Comisiones.

En una reunión amena y luego de la presentación del programa de Legislaturas Conectadas, el documento elaborado por la Comisión de Cambio Climático fue entregado por sus autoridades: la diputada por la provincia de Corrientes y presidente de la Comisión, María Eugenia Mancini; la recientemente elegida vicepresidente 1ra de la Comisión y legisladora de la provincia de Tierra del Fuego, Laura Colazzo; el saliente vicepresidente 2do de la Comisión, senador mandato cumplido por la provincia de Salta, Carlos Rosso, y la vicepresidenta 1ra saliente de la comisión, la ex legisladora por la provincia de Río Negro, Adriana Del Agua. Por otro lado, el documento de Turismo Sostenible fue presentado por su nuevo presidente y diputado provincial por Jujuy, Omar Gutiérrez; la diputada de Chaco y vicepresidente 1ra de la Comisión, Dorys Arkwrigth; la vicepresidente 2da y diputada de Catamarca, Natalia Ponferrada, y el diputado de Corrientes y vocal de la mesa directiva, Walter Chávez.

En representación del parlamentario nacional participaron Edith Terenzi, senadora por la provincia de Chubut en su rol de presidenta de la Comisión de Ambiente del Senado e integrante de la Comisión de Turismo de la cámara alta; Mariana Juri, senadora por la provincia de Mendoza, Presidenta de la Comisión de Turismo del Senado; Marilú Quiróz, diputada por la provincia del Chaco. En su carácter de vicepresidenta 1ra de la Comisión de Turismo y vocal de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, de la Cámara de Diputados, destacó el trabajo de la red. “Me parece fantástico porque hace un común denominador del federalismo que necesitamos. Y que se trabaje en un sentido de pertenencia”. También, el Diputado por la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro, en su función de Secretario de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados, y la Diputada por la provincia de Jujuy, Natalia Sarapura.

Se sumaron Dolores Martínez, Prosecretaria Parlamentaria del Senado de la Nación; David Cohen, Director General de Relaciones Institucionales del Senado, y Eduardo Ferreyra, Secretario Administrativo de la Comisión de Turismo del Senado.

Martínez resaltó el trabajo que se lleva a cabo desde la red. “Creo que es fundamental, visibilizar el trabajo que se hace desde las Legislaturas Provinciales para poner en agenda el Turismo y el Ambiente y para abrir las puertas del Senado de la Nación al trabajo que se desarrolla en cada una de nuestras provincias”, sintetizó. Por su parte, Cohen, subrayó que “el proyecto de Legislaturas Conectadas es una de las acciones más ambiciosas de articulación política horizontal y hacer del  federalismo un ejercicio diario. Celebro que se haya podido realizar este encuentro”.

El conversatorio, que resultó muy fructífero, sirvió como puntapié para que las parlamentarias y parlamentarios nacionales conocieran de primera mano el trabajo llevado a cabo por las comisiones federales de Legislaturas Conectadas. A su vez, manifestaron interés en participar de futuros encuentros, y mantener una vía de comunicación activa.

Acerca de Legislaturas Conectadas

Legislaturas Conectadas está conformada por redes interparlamentarias de Comunicación y Acción institucional que relacionan los Poderes Legislativos de Argentina y la región entre sí y con la ciudadanía. “Federalismo y democracia” son sus principios rectores y se concretan en todas sus acciones, en un marco de respeto y pluralismo ideológico.  

Para facilitar la comunicación, la red cuenta con una plataforma interactiva, www.legislaturasconectadas.gob.ar, en la que cada parlamento tiene su espacio. La información que se brinda en la web complementa la que se difunde por redes sociales y en los medios de comunicación. El objetivo es dar a conocer todo lo que Legislaturas Conectadas está haciendo en función de promover la integración federal, en un trabajo institucional por el interés público, más allá de las pertenencias político partidarias.

Fuente: Prensa Legislaturas Conectadas

Noticias Relacionadas