Martes, 30 de Abril 2024

Mountains

Cámara de Diputados San Juan
Noticias

Reunión con representantes de MUMALA y el movimiento Barrios de Pie

El vicegobernador Roberto Gattoni, junto a una delegación de diputadas provinciales, recibió a representantes de las organizaciones para dialogar sobre acciones y políticas de la mujer.
 

En la ocasión, participaron las legisladoras Florencia Peñaloza, Fernanda Paredes, Celina Ramella, Marcela Monti; la diputada nacional, Fabiola Aubone; la coordinadora del movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia; la directora ejecutiva de la Mesa Federal MUMALA, Gabriela Sosa; e integrantes de las mencionadas instituciones, Daniela Parra, Evelin Crom y Gisel Giménez.

Durante el encuentro, las integrantes de MUMALA hablaron sobre la participación política de la mujer, la realidad de la violencia de género en el país y sobre las diferentes iniciativas desarrolladas que van desde el acompañamiento a víctimas, el registro estadístico de casos, el tratamiento de estas problemáticas en los medios de comunicación y la generación de propuestas legislativas. También indicaron su preocupación por la pobreza, la desocupación y comentaron su trabajo en conjunto con Barrios de Pie, movimiento que organiza comedores populares, merenderos que funcionan en varias zonas del país, y que se encarga, además, de llevar adelante huertas, panaderías comunitarias y emprendimientos laborales. En materia educativa, realiza talleres sobre violencia familiar, apoyo escolar, alfabetización y campañas de salud, entre otros.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados destacó la labor del Acuerdo San Juan en plena pandemia y sostuvo “allí confluyeron todas las versiones políticas, sociales, universidades, cámaras empresariales, el sector obrero. Entre todos nos pusimos de acuerdo y de ese consenso nació la Mesa Provincial de Derechos Humanos”. También, el vicegobernador hizo referencia a la Ley de Paridad de Género y a la capacitación de todo el personal legislativo sobre la Ley Micaela.

Por último, tanto el vicegobernador como las diputadas señalaron la importancia de tener una apertura al diálogo y manifestaron su predisposición para escuchar propuestas, iniciativas para trabajar en conjunto.

https://diputadossanjuan.gob.ar/prensa/item/10337-reunion-con-representantes-de-mumala-y-movimiento-barrios-de-pie

Noticias Relacionadas