Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Metropolitano de Quito
Noticias

Reunión con trabajadores de empresas de Obras Públicas y Transporte de Pasajeros

El alcalde, Pabel Muñoz, organizó el encuentro para conocer sus requerimientos y recodar las obligaciones de los funcionarios municipales.

El Alcalde indicó que se ha dado un paso importante para un incremento en el contrato colectivo con la Epmmop que se produce luego de nueve años de espera. Dijo que los pedidos de los trabajadores relacionados con seguridad industrial, mantenimiento de maquinaria, ropa de trabajo, entre otros, serán revisados.

También solicitó la contribución de los empleados para hacer que esta empresa municipal llegue a niveles altos de mejoramiento de sus servicios para beneficiar a la ciudadanía con obras integrales.

Manifestó que la visión de las empresas públicas y de sus trabajadores es el cuidado y la estabilidad de los recursos de quiteños y quiteñas, por ello enfatizó que el trabajo debe continuar, para defender el rol de las empresas públicas y plantear un horizonte de trabajo para los próximos cuatro años.

El contrato colectivo de la Epmtpq será revisado de acuerdo a la ley y a las realidades económicas del país. Se analizará y tomará en cuenta el ambiente de trabajo, la maquinaria y equipo con que cuenta la empresa, uniformes y los salarios de los trabajadores.

No es posible resolver los problemas de manera empírica sino con un plan, en donde, los trabajadores están dispuestos a colaborar en el desarrollo del mismo, indicó.

El burgomaestre dijo que es importante analizar la realidad de todas las empresas metropolitanas y luego tomas decisiones. “Yo soy defensor del trabajo público. Ustedes lo ven desde la empresa yo lo veo de forma globalidad, y debemos medir lo que se pretende con la realidad”, expresó.

https://www.quitoinforma.gob.ec/2023/09/28/alcalde-pabel-munoz-se-reunio-con-los-trabajadores-de-las-empresas-de-obras-publicas-y-transporte-de-pasajeros/

Noticias Relacionadas