Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Provincia de La Rioja
Noticias

Reunión para avanzar en la reactivación del programa de atención a pacientes con obesidad

Un grupo de mujeres concurrentes a la Unidad de Pacientes de Obesos (UPO) manifestó su preocupación por la continuidad de sus tratamientos ante la situación de pandemia. 

Las representantes nos comentaron que serían más de 70 pacientes las/los que se verían en la necesidad de que el programa vuelva a articularse y siga funcionando con los equipos multidisciplinarios y los medicamentos correspondientes, avanzando en el desarrollo de más opciones para mejorar la calidad de vida.

Es un tema que requiere una consideración específica ya que hay especialistas que aseguran que el sobrepeso y la obesidad son un factor de riesgo ante el coronavirus. A partir de la aprobación de la Ley Provincial de Promoción Entornos Saludables en abril pasado surge la inquietud de las referentes por acercarse a la Cámara de Diputados y Diputadas.

Desde el gobierno buscan colaborar en la búsqueda de soluciones con las áreas competentes, impulsar consensos y alternativas, y acompañarlas para que la atención y asistencia integral gratuita sobre obesidad se reactive. Son estos grandes logros, fruto de luchas de años, que deben sostenerse atravesando estos tiempos difíciles. 

Noticias Relacionadas