Jueves, 18 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Chos Malal
Noticias

Sancionan ordenanza que regula la exhibición de alimentos procesados y ultraprocesados

Se busca proteger la salud infantil y prevenir la obesidad. Los locales afectados tienen 30 días para ajustar sus góndolas.

El Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Chos Malal prohibió la venta y/o exhibición de alimentos procesados y ultraprocesados en las inmediaciones de las cajas registradoras, filas y líneas de caja, en la salida y hasta tres metros de su ubicación. La medida, que busca preservar la salud y prevenir la obesidad, especialmente en niños, niñas y adolescentes, quedó sancionado en la ordenanza 3363/22.

Se consideran alimentos y bebidas procesados “aquellos alimentos que se elaboran al agregar grasas, aceites, azúcares, sal y otros ingredientes culinarios a los alimentos mínimamente procesados, para hacerlos más duraderos y, por lo general, más sabrosos. Estos tipos de alimentos incluyen panes y quesos sencillos; pescados, mariscos y carnes salados y curados; y frutas, leguminosas y verduras en conserva”.

Mientras que ultraprocesados son “aquellos productos industrializados que contengan altos niveles de azúcares, sodio, grasas saturadas y trans, tales como golosinas, galletitas dulces y/o saladas empaquetadas, cereales azucarados, snacks, productos de panadería y pastelería empaquetados, gaseosas, jugos en polvo, bebidas con alto contenido de jarabe de maíz de alta fructuosa, bebidas energizantes, sopas y postres en polvo o envasados, entre otros productos”.

De la medida, que deberá quedar implementada en las góndolas en los próximos 30 días a la publicación de esta ordenanza, quedaron exceptuados los comercios cuya actividad principal sea la venta de golosinas o alimentos de similares características, como así también los comercios del tipo mini mercados y/o pequeños autoservicios.

https://www.facebook.com/100068803676666/posts/pfbid02dAMPZbMz97BTzHvA4y4hBUe5TNA1FaiFAzXQQNQAVNuNJ7TQvR2y7kEqcaJ7j6Qdl/?d=n

Archivos Adjuntos

Noticias Relacionadas