Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Concejo Metropolitano de Quito
Noticias

Se debatirá Ordenanza para regularización de barrios

La iniciativa tendrá en sus disposiciones un proceso veloz para los barrios que están próximos a obtener sus documentos.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, realizó el anuncio durante su participación el Foro de la Ciudad Nro. 87, 'Barrios informales: de la regularización al mejoramiento integral', organizado por el Colegio de Arquitectos de Pichincha, junto a las panelistas Rosa Elena Donoso, especialista en vivienda social y sistemas de vivienda y María Samaniego Ponce, presidenta del Colegio de Arquitectos del Ecuador-Pichincha.

El alcalde explicó que no se plantea la regularización de todos los barrios porque no todos pueden hacerlo. De 437 barrios, 50 fueron mediante la Unidad Regula tu Barrio, otros 50 macro lotes tratados en el Concejo por cambio de zonificación; 337 quedarían para una mesa de trabajo bajo la Ordenanza. 150 barrios no suponen un cambio de zonificación por lo que entrarían en el proceso administrativo rápido.

Indicó que para dar solución a esta problemática, el primer paso es elaborar el proyecto normativo. A la vez que planteó una invitación a hacer un proyecto de ciudad que Quito merece para que con la fuerza de las y los quiteños, Quito renazca.

Noticias Relacionadas