El Instituto Metropolitano de Patrimonio efectuó labores para modernizarla. La obra forma parte del proyecto ‘Mantenimiento preventivo y correctivo de edificaciones patrimoniales de propiedad municipal’.
Este espacio tenía varios inconvenientes, tales como: sistema de iluminación deficiente; instalaciones de voz y datos, sonido no estaban funcionales; falta de mantenimiento de condensadores de aire; no hay posibilidad de crecimiento para futuros curules; mobiliario deteriorado; falta de seguridad automática, entre otros.
Entre los objetivos de la intervención destacan: mejorar y actualizar los sistemas eléctricos, voz y datos de la sala de Concejo, y su funcionalidad, tomando en consideración un crecimiento a futuro. Implementar sistemas de renovación de aire, de seguridad y de voto electrónico. Además de la impermeabilización de la terraza sobre el Concejo.
En este sentido, se trabajó en: un nuevo trazado de niveles, ajustes a los diseños eléctricos, electrónicos, sistemas de voz y datos acústicos, con la finalidad de cumplir con las normas técnicas; también se implementaron nuevos materiales acústicos absorbentes, resonadores y reflectores, obteniendo un espacio cómodo y de bienestar. Asimismo, se instalaron cámaras de vídeo, luminarias y se repotenció el sistema de ventilación.
Otra de las mejoras es la instalación de pasamanos de acero inoxidable con vidrio, impermeabilización de la terraza y mantenimiento del sistema de ventilación.
Las labores que forman parte del proyecto ‘Mantenimiento preventivo y correctivo de edificaciones patrimoniales de propiedad municipal’, con una inversión total de USD 259 909, incluyen:
http://www.quitoinforma.gob.ec/2023/05/09/se-entrego-la-sala-del-concejo-metropolitano-refaccionada/